Senadores piden a Pompeo incluir a Maduro entre los patrocinadores del terrorismo
Senadores piden a Pompeo incluir a Maduro entre los patrocinadores del terrorismo

TRES SENADORES ESTADOUNIDENSES exhortaron al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a considerar al régimen de Nicolás Maduro como un patrocinador del terrorismo.

Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner firmaron una misiva dirigida a Pompeo, con fecha de 26 de septiembre de 2018, en la que acusan al gobierno venezolano de tener relaciones con organizaciones terroristas.

Los senadores señalaron que, en el último informe sobre «Países Patrocinadores del Terrorismo», se consideró que Venezuela no cooperó con los esfuerzos antiterrorismo de Estados Unidos, y según informes, permitió actividades que benefician el terrorismo. Además, el reporte indica que individuos vinculados a las FARC, el ELN, ETA y Hezbollah han estado presentes en el país caribeño.

“Además, el Departamento del Tesoro encontró, en virtud de la Ley de designación de narcotraficantes extranjeros, que el régimen de Maduro en Venezuela no tomó medidas contra altos funcionarios del gobierno venezolano que están bajo sanciones de Estados Unidos por ayudar a las actividades de tráfico de narcóticos del grupo terrorista FARC, que hace más de cincuenta años que libró una guerra de guerrillas contra el pueblo colombiano y alimentó sus actividades terroristas mediante el tráfico de armas y drogas”, describieron en la carta.

 

*Con información de NTN24