Diputado dominicano Ito Bisonó: Condenamos la detención arbitraria y cruel de Juan Requesens - Runrun
Diputado dominicano Ito Bisonó: Condenamos la detención arbitraria y cruel de Juan Requesens

El diputado dominicano Víctor “Ito” Bisonó, presidente del Consejo Internacional del Parlamento de Acción Global, (PGA), condenó a través de sus redes sociales la forma “arbitraria y cruel” de la detención del diputado venezolano Juan Requesens el pasado 7 por los Órganos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde el PGA condenado a la forma arbitraria y cruel como el régimen de Maduro detenido al diputado venezolano Juan Requesens a quien le fue violentada por su inmunidad parlamentaria”, expresó Bisonó quien además compartió el comunicado de esta organización internacional que reúne parlamentarios del mundo en defensa del orden internacional.

Sostuvo además que “es un deber de todos los demócratas del mundo alzar la voz contra el régimen de Maduro que en vez de preocuparse por su pueblo persigue y acosa a los jóvenes como Juan Requesens y Julio Borges ambos leyes actuales. Queremos Libertad y democracia para Venezuela “.

“Cuando los dominicanos vivimos la dictadura más cruel y sangrienta de nuestra historia republicana, la era de Trujillo, teníamos en Venezuela una voz firme y una mano amiga del pueblo y las nuevas eran contra la tiranía. Es hora de que los dominicanos alcen nuestra voz contra la dictadura de Maduro “, dijo.

Bisonó en su carácter de representante del PGA exhorta al Gobierno de Venezuela a que se abstenga de seguir el camino de la criminalización de la disidencia y la negación a los ciudadanos de los beneficios de la democracia y el Estado de Derecho. Pide las instituciones internacionales con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y, según corresponda, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), monitoree las amenazas contra la integridad física de cualquier líder político, incluyendo parlamentarios electos, así como el uso de acusaciones infundadas de motivación política contra legisladores, en cualquier partido político.

El diputado venezolano fue acusado de estar implicado en un ataque con aviones atentando contra la vida del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.