#MonitordeVíctimas | Asesinan y queman a dos mujeres y un hombre en una casa en Macarao

Los presuntos asesinos fueron detenidos por los organismos policiales       Foto Carlos Ramírez

Vanessa Moreno Losada

@Morelosada24

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados por supuestos integrantes de una banda de delincuentes que opera en el sector La Torta de Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital. Este hecho ocurrió en la noche del miércoles 11 de abril.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a las víctimas como Mayeli Nohely Vásquez, Ivonne Carolina Vázquez Avendaño, quienes estaban residenciadas en la parte alta de Las Colinas en el barrio El Ciprés y Alberto Hugas. Todos fueron quemados dentro de una vivienda.

Familiares de Mayeli Nohely Vasquez e Ivonne Carolina Vásquez informaron que habían perdido contacto con ambas primas desde el pasado sábado a las 3:00 pm cuando salieron a comprar comida a Las Adjuntas, “desde ese momento no supimos más nada de ellas”.

Agregaron que los presuntos victimarios fueron detenidos por los organismos policiales, “se trata de unos trabajadores de una finca ubicada en el mismo lugar donde encontraron los cadáveres”.

En esta parroquia del municipio Libertador han ocurrido 28 homicidios desde mayo de 2017 hasta enero de 2018. Este dato forma parte del registro de homicidios que realiza Monitor de Víctimas, una iniciativa de Runrunes y Caracas Mi Convive para vencer la falta de información en el país.

64% de las víctimas que han muerto en esta localidad de Caracas han resultado heridas con impactos de bala. Solo una fue asesinada con un arma blanca, otra con un objeto contundente y otra a golpes. Se desconoce qué tipo de arma se usó en cuatro homicidios registrados.

El móvil más recurrente de estas muertes es el que está vinculado a la violencia policial: resistencia a la autoridad o ejecución. Son 10 personas que murieron a manos del Cicpc o de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los diez meses que Monitor de Víctimas lleva levantando información en las tres morgues del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Hallazgo en Baruta

Ese mismo día, el cuerpo de una mujer fue localizado por los transeúntes de Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.

El cadáver estaba boca arriba a orilla de la vía pública, vestía jeans y chaqueta azul, con zapatos deportivos negros. Los funcionarios de la Policía de Baruta acordonaron la zona aguardando por la llegada de los forenses.

La mujer entía entre 25 y 30 años de edad y presentaba un disparo en la cabeza.

Monitor de Víctimas ha registrado 68 casos de homicidios en los que las mujeres son las víctimas. 69% de estos crímenes ocurrieron en el municipio Libertador.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas