María Corina Machado: Aquí se quebró la obediencia silente de la Fuerza Armada
María Corina Machado: Aquí se quebró la obediencia silente de la Fuerza Armada

“En Venezuela si hay una verdadera conspiración para destruir la República. Una conspiración que en conjunto con el castrocomunismo, la guerrilla colombiana, los carteles de la droga y grupos terroristas, este régimen ha perpetrado para entregar nuestro territorio y soberanía, y para destruir y acabar de manera violenta con la vida de los venezolanos”.

Así inició la rueda de prensa de la dirigente María Corina Machado, quien es acusada por el gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrada en una supuesta conspiración militar para derrocar a su gobierno.

Esto es un genocidio y ahora se les ocurre venir a llorar con denuncias de magnicidio. Igualito que Fidel Castro, igual que Hugo Chávez”, sentenció Machado.

La dirigente fundadora de Vente Venezuela destacó que no es la primera vez que el Gobierno la involucra en supuestas conspiraciones y magnicidios, pero dejó en claro que en caso de una transición, hará todo lo necesario para que Maduro permanezca con vida y se enfrente a la justicia.

“Yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente la justicia que les ha negado a los venezolanos. Este régimen miente todos los días”, aseveró la opositora.

Por ello, no dudo en calificar al gobierno de Maduro como un “régimen sádico que tortura a toda la sociedad venezolana, que de manera intencional y sistemática provocó el hambre”.

“El quiebre avanza, aquí se quebró el chantaje del miedo por el hambre luego del 20 de mayo (…) Aquí se quebró la economía, el Bolívar no vale nada. Aquí se quebró la obediencia silente de la Fuerza Armada. El colapso es evidente”, afirmó la dirigente opositora.

A juicio de la dirigente, el país colapsó pues “están matando son a los venezolanos de hambre”, pero la intención del mandatario venezolano ante la crisis del país es “llorar y victimizarse”.

Reiteró que es deber de los venezolanos “restituir el orden constitucional y desobedecer órdenes ilegales de la tiranía. Yo todo lo he dicho en público. Es un deber como ciudadanos detener este horror que está ocurriendo. Aquí hay un país que está de pie y está claro, y sabemos lo que tenemos que hacer”.

 

No conspira

María Corina Machado recordó que en 2015 el Gobierno obtuvo una declaración bajo tortura del teniente coronel retirado José García Arocha, quien la inculpó en ese momento de estar involucrada en supuestos planes de magnicidios.

Luego de esto, el Gobierno liberó al militar, quien se evadió del país y en 2017, durante una audiencia sobre violación de los derechos humanos a venezolanos en la OEA, confesó que sus declaraciones eran totalmente falsas contra la opositora.

Desestimó por completo los supuestos contactos con militares activos y retirados, dentro y fuera del país, para planificar supuestas rebeliones. “El reportaje hace referencia a un expediente que sé que existe, pero no conozco. Las acusaciones son falsas. Ya esto es un patrón comprobada del régimen que usa la tortura para levantar falsas acusaciones”

Dijo que actualmente, son varios los torturados para construir un expediente de rebelión y magnicidio para inculparla nuevamente. Estos militares fueron atrapados a mediados de mayo, y se les vincula con el “Operativo Constitución” para destituir a Maduro.

Machado calificó de brutal el hecho de que militares torturen a sus colegas para conseguir declaraciones de supuestos planes de rebelión. “No están solos, la sociedad venezolana los acompaña“, fue su mensaje para los funcionarios y los familiares de estos que sufren la persecución y encarcelamiento.

Además, señaló que Maduro arremete contra su persona “porque no tiene ni control ni respeto de las instituciones militares”, al tiempo de que lo acusó de ser el responsable de la degradación militar y degenerar las estructuras de defensa de la Nación “para colocarlas al servicio de un proyecto político que ha dejado desguarnecidas las fronteras”.

La dirigente política también mencionó que la “dictadura”, como denomina a la administración de Nicolás Maduro, ha destruido el apresto operacional de la Fuerza Armada, mientras se han presentando 11.500 solicitudes de baja durante el primer semestre de 2018.

“Lo único que le queda a Maduro es sembrar el terror dentro de la Fuerza Armada y por eso ahora me persiguen a mí (…) Me persiguen porque no aceptamos falsos diálogos y tácticas de chantaje. Me persiguen porque dicen que le hablo a los militares, yo le hablo a todos los venezolanos”, enfatizó Machado.