Sociedad civil presenta frente “Venezuela Libre” de cara a las elecciones
Sociedad civil presenta frente “Venezuela Libre” de cara a las elecciones

FOTO: Gabriela Gonzalez

 

El Frente Amplio Venezuela Libre ofreció este jueves una rueda de prensa, para presentar una plataforma unitaria de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) modificara la fecha de las elecciones presidenciales, que habían sido fijadas para el 22 de abril.

El acto estuvo presidido por la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien en sus palabras de apertura aseguró que el paso que están dando hoy es la muestra de la defensa de la Constitución y todo lo que se exige, “como el pleno ejercicio de la soberanía es el primer paso como sociedad para comprender que hay fines superiores”.

En este sentido destacó que las diversos sectores de la sociedad civil venezolana, partidos políticos, miembros del chavismo democrático, iglesia católica, cristiana y movimientos de fe, universitarios y trabajadores del país presentes se han puesto de acuerdo en unos mínimos comunes, “por eso estamos hoy anunciando el frente llamado Venezuela Libre”.

Hablan las universidades

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, destacó que es necesario salir de la tragedia que atraviesa el país “sin matarnos” y acusó a la Asamblea Constituyente, impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, de realizar una convocatoria fraudulenta que elimina el derecho a elegir libremente.

“Necesitamos salir de esta tragedia sin matarnos. Ratificamos que la Asamblea Nacional es la única instancia legítima y reconocida en todas sus funciones”

Ante esto Requesens propuso una amplia alianza que exija unas elecciones libres y justas, sin exiliados, presos políticos y sin personas muriendo de hambre. “Por eso le decimos no a esas elecciones fraudulentas y sí a elecciones libres y justas sin represión”.

Agradeció a los países que están dispuestos a ofrecer ayuda humanitaria al país.

Consejo Evangélico de Venezuela: el acto del voto se volvió una controversia

Como una esperanza y  una total responsabilidad, tildó el pastor Abner Molina al nuevo frente conformado hoy. Durante su discurso señaló que dentro y fuera de este recinto se encuentra un pueblo que espera un cambio. “Por ello nos unimos como una sola fuerza hacia una dirección que es la democracia”.

Informó que el Consejo Evangélico ya había denunciado que la Asamblea Constituyente es un fraude y la tildó de colaboracionista al ofrecer postulaciones a unas elecciones que no van a contribuir un cambio en el país.

El Pastor aseguró que el hecho de votar o no votar, se ha convertido en una total controversia, limitada por todos los vicios. “Extendemos nuestras manos a la lucha por el cambio sin perder el objetivo por los derechos humanos y defensa de la Constitución. Si nos unimos realmente podemos superar esta estamos oscura que nos tocó vivir”.