Continúa el paro de transporte en San Cristóbal y se suman municipios aledaños
Continúa el paro de transporte en San Cristóbal y se suman municipios aledaños

TransportePúblico

Los transportistas del estado Táchira cumplen este jueves su cuarto día de paro en rechazo a un decreto que pone el precio del pasaje en Bs. 2.500, un monto que ellos dicen «no cubre ni siquiera los gastos operativos».

El sector transporte denunció que la medida de cobrar los pasajes en Bs. 2.500 entre semana y Bs. 3.000 durante fines de semana y feriados no fue consultada con ellos, y fue tomada unilateralmente por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

«Esa cifra no cubre nuestras expectativas y de laborar bajo ese decreto, todos quienes tenemos una unidad de transporte lo haríamos a pérdida, pues esa tarifa no cubre ni siquiera los gastos operativos, dado que los lubricantes y cauchos actualmente se cotizan en cifras muy elevadas», dijo el presidente encargado del Sindicato de Transportistas del estado Táchira, Víctor Velasco, tras una asamblea general con los socios de 29 empresas de transporte.

Velasco destacó que están a la espera que el burgomaestre los cite y exponerle los puntos de vista, “ya que no aceptamos esa cifra que decretó, ya que para nadie es un secreto que mantener un autobús o colectivo, demanda altas inversiones de dinero. Si no se nos toma en cuenta nuestra petición, inexorablemente el resguardo de las unidades puede ser indefinido”.

El consenso de los trabajadores del volante concluyó que la tarifa del pasaje debería estar en Bs. 5.000. «Si eso no sucede, nadie saldrá a la calle a trabajar, lo cual lamentablemente afecta a la ciudadanía, pero nosotros no podemos seguir operando a pérdidas».

Al paro también se unieron líneas suburbanas, por lo que el municipio San Cristóbal y algunos de sus aledaños, como Cárdenas, Torbes y Andrés Bello, no cuentan con transporte este jueves.

 

 

*Con información de La Nación