Matan a 11 hombres en un intento de cambio de gobierno hamponil en Ocumare del Tuy
Matan a 11 hombres en un intento de cambio de gobierno hamponil en Ocumare del Tuy

Cicpc-valles-del-tuy-1

Foto: El Pitazo

Once hombres fueron asesinados en un intento de cambio de gobierno hamponil en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Nueve de los cadáveres fueron lanzados desde una camioneta, en la entrada de la urbanización Mata de Coco, la tarde de este domingo. Minutos después hallaron otros dos fallecidos cerca del estadio de este conjunto residencial.

Ocho de los cuerpos sin vida estaban amontonados uno sobre el otro. Una novena víctima yacía a metro y medio del grupo. Siete vestían short y dos blue jeans. Uno solo estaba calzado y dos no llevaban camisas. Algunos tenían señales de que fueron arrastrados. El lugar fue el sitio de liberación. Se presume que los hechos ocurrieron en el sitio donde luego encontraron a las otras dos víctimas.

Una fuente reveló que la masacre se originó en horas de la madrugada. Los muertos pertenecían a la banda de “el Viejo Frank”, que opera en la calle Mariño del sector Sabana de la Cruz y Mata de Coco. La toma del control hamponil del urbanismo Mata de Cocooriginó esta mortandad.

Diez de los muertos quedaron identificados como Jaime José Márquez Rengifo (23), su hermano Jairo Enrique Márquez Rengifo (25), José Daniel Acuña López (22), Singri Omar Meza Núñez (19), Wilmar Frederick Eleazar Castro Núñez (19), José Luis Laya Briceño (34), Jesús Gabriel Martínez (17), Javier Rengifo (21), José Gregorio Rengifo y César Raúl Hernández, apodado “El Pelón”.

Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en la urbanización Mata de Coco para investigar el hecho. Los vecinos mantuvieron hermetismo. Estaban atemorizados ante la masacre ocurrida.