Maduro: Yo le pido al CNE que, a más tardar esta semana, fijen la fecha para las elecciones
Maduro: Yo le pido al CNE que, a más tardar esta semana, fijen la fecha para las elecciones

ANC_NMaduro

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral que fijaran la fecha de la elección presidencial esta semana.

«Ojalá, a más tardar el lunes, se fije la fecha de las elecciones presidenciales. Yo insto al CNE que dé esa información, es el único ente que conoce esta información”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales desde Parque Central, en la ciudad de Caracas.

Las fechas de los comicios presidenciales han sido uno de los temas discutidos en la mesa de negociación entre el oficialismo y la oposición venezolana en República Dominicana, la cual no ha resultado aún en ningún acuerdo.

Sin embargo, aseguró que ambas delegaciones estarían listas para firmar un acuerdo. «Si no se da un acuerdo es por culpa de las opiniones e intereses de la oposición. Yo estoy ansioso porque se firme».

Igualmente informó que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que auspicia el diálogo entre el oficialismo y la oposición, llegará hoy al país para ayudar al acercamiento de ambas partes y “afinar detalles” del acuerdo que “ya está redactado”.

“Me ha informado el doctor Jorge Rodríguez que el día de hoy llega a Venezuela el expresidente del gobierno español Rodríguez Zapatero a ayudar al acercamiento, a afinar detalles para la firma del acuerdo de paz”, dijo Maduro.

Maduro también expresó su deseo de enfrentarse al dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en las presidenciales «porque representa el pasado. Pero a Ramos Allup no le han dado permiso para participar (…) Entonces yo me preparo para medirme con Henri Falcón”.