Máspero dijo que gobierno quiso cambiar agenda de OIT "a última hora"
Máspero dijo que gobierno quiso cambiar agenda de OIT  «a última hora»

marcela

La presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), Marcela Máspero, señaló que el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo suspendió la visita de la misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela debido a desacuerdo del Gobierno con la agenda acordada desde la semana pasada.

“El gobierno quiso cambiar la agenda de la OIT a último momento, lo cual el organismo rechazó. Esperamos que en Marzo se active una comisión de encuesta contra el Gobierno de (Nicolás) Maduro. La OIT sintió en carne propia la intimidación de la dictadura”, detalló la líder sindicalista.

Asimismo, precisó que las denuncias hechas por las centrales sindicales y la negativa de recibir a la comisión tripartita de alto nivel de la OIT, incrementa el expediente contra el Gobierno bolivariano ante ese organismo, que forma parte del sistema de las Naciones Unidas.

Fedecamaras también informó sobre la cancelación de la visita a través de un comunicado. “En ausencia de la confirmación solicitada al Gobierno por la Misión de Alto Nivel para que pudieran cumplir con la agenda establecida, los miembros de la Misión concluyeron que, lamentablemente, no estaban dadas las condiciones necesarias para una efectiva conducción de la misma”.

El director general de la OIT, Guy Ryder, explicó el lunes que durante la visita la misión estimularía “el diálogo entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores”, pues “la queja de Fedecámaras versaba” sobre ello y “sobre el hecho que los empresarios se vean sometidos a presiones e incluso intimidación”.