Gobierno ordena volver a los precios de diciembre
Gobierno ordena volver a los precios de diciembre

precios

En una nueva medida que echa por tierra la promesa dada apenas tres días atrás, el gobierno nacional ordenó a la industria nacional retornar los precios de sus productos a los vigentes el pasado 15 de diciembre, y aquellas que no lo cumplan sentirán “todo el peso de la ley”.

“Todos los rubros tienen que volver a los precios vigentes en diciembre. No vamos a permitir que aparezcan con precios disparados sin ninguna justificación”, afirmó el vicepresidente Tareck El Aissami durante la instalación de una mesa de trabajo con empresarios privados.

La medida contradice lo garantizado el pasado viernes entre el propio El Aisami a los representantes de los supermercados, cuando se garantizó que no volverían a realizar fiscalizaciones como las realizadas la primera semana del año, y se les permitiría reponer inventarios y venderlos a los precios de mercado.

La nueva medida se emparenta con lo orden dada por el mandatario Nicolás Maduro este lunes, cuando ordenó la aplicación de la Ley de Precios Justos a toda la cadena de distribución de alimentos.

“De manera arbitraria el sector agroalimentario subió los precios mientras el presidente Maduro daba un aumento salarial. Fueron aumentos brutales que generan caos en la población”, dijo El Aissami, quien reiteró que el gobierno no aceptará aumentos inconsultos por parte de los productores.

“Queremos que produzcan pero no provocando más desigualdad, sacrificando al más débil con sus precios criminales”, dijo el vicepresidente, quien dijo que fueron 6.500 productos los que sufrieron alzas de entre 10% y 10.000% en unos 15 días.

Al mostrar algunos ejemplos del supuesto sobreprecio, El Aissami exhibió casos que, en casi su totalidad son elaborados por Empresas Polar, asegurando que algunos de ellos sufrieron alzas de hasta 960% en la primera semana de enero respecto a la última quincena de diciembre pasado.