Óscar Pérez asegura que fue localizado y negocia su entrega
Óscar Pérez asegura que fue localizado y negocia su entrega

oscarperez

El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, fue localizado por funcionarios de la Guardia Nacional luego de meses de intensos operativos para dar con su paradero.

Pérez se sublevó en armas el 24 de junio de 2017, luego de sobrevolar con un helicóptero del CICPC y arremeter contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

Desde entonces, Pérez ha protagonizado varios ataques comandos contra instituciones militares en operativos denominados “Operación Libertad” con la finalidad de sustraer armamento.

En varios video publicados por Óscar Pérez en su redes sociales, indicó que se encuentra en la carretera nueva de El Junquito (municipio Libertador, Distrito Capital) negociando con los funcionarios y fiscales que se encuentran en el sitio.

“No queremos disparar porque hay funcionarios que son conocidos nuestros, somos patriotas”, dijo Pérez en el vídeo mientras se escuchaba de fondo la voz de uno de los sublevados que lo acompañan expresando que “Nosotros hacemos esto por el país, por su familia, sus hijos, sus esposas, sus mamás”.

Además, Pérez indicó que “A los que no creían, aquí estamos. Tengan confianza que vamos a seguir luchando”, al tiempo que señaló que se encontraban “agazapados” mientras duraba la negociación porque les habían disparado.

Este año se conoció que la familia de Óscar Pérez habría sido desalojada del complejo habitacional de Misión Vivienda donde tenían su residencia. Recientemente, Jameson Jiménez,un amigo de la infancia de Pérez, fue secuestrado y rescatado por funcionarios del FAES en la Cota 905 luego de un operativo. Su padre, Marcial Jiménez, había denunciado que su hijo fue secuestrado por funcionarios del DGCIM por su vinculación con Pérez.