España aprueba extraditar a Estados Unidos a un ex alto funcionario de Pdvsa - Runrun
España aprueba extraditar a Estados Unidos a un ex alto funcionario de Pdvsa

Bomba-gasolina-Caracas-BloombergNews

El Consejo de Ministros de España aprobó el viernes 12 de enero la entrega a Estados Unidos de César David Rincón Godoy, exgerente de Bariven, firma subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el diario El País de Madrid. La Guardia Civil arrestó el pasado octubre en Madrid a este exdirectivo a petición de un tribunal de Texas que indaga una causa por blanqueo, corrupción y pertenecía a la organización criminal vinculada con la petrolera estatal venezolana.

La extradición de Rincón Godoy se ejecutará por el procedimiento de entrega inmediata, ya que el exdirectivo ha aceptado la solicitud de las autoridades estadounidenses, según el Ministerio de Justicia.

El Gobierno ha confirmado también que mantiene la extradición de los otros ex altos cargos venezolanos detenidos en Madrid a instancias de EE UU. Se trata del exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Villalobos; del exdirector de Seguridad y Prevención de PDVSA Rafael Ernesto Reiter Muñoz; y del exdirector de Finanzas de Electricidad de Caracas Luis Carlos León Pérez.

La Audiencia Nacional debe decidir ahora si entrega a EE UU a estos tres ex altos cargos que permanecen en prisión provisional en España desde su arresto el pasado octubre.

Lea la nota completa en El País