Incautaron armas blancas y drogas en reten de Polimérida

carceles-venezuela-

Por segunda oportunidad en poco más de un mes, este jueves 28 de diciembre de 2017 las autoridades policiales realizaron una requisa en el retén de Polimérida ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, estado Mérida, al occidente de Venezuela.

En la requisa fueron incautadas 25 armas blancas, conocidas como “chuzos”,  un envoltorio de presunta droga y cuatro pipas de fabricación carcelaria, usada para el consumo de estupefacientes.

La inspección en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Comando general de Polimérida, como se le conoce al retén de Glorias Patrias, fue realizada por aproximadamente 200 funcionarios policiales y contó con la presencia del defensor Delegado del Pueblo, José Luis Colmenares.

No se conocieron denuncias de familiares de presuntas violaciones de Derechos Humanos a los privados de libertad durante la inspección.

Esta es la segunda requisa que se realiza en 42 días en el Centro de Detención Preventiva (CDP) donde hay un hacinamiento del 300% y lo realizó el cuerpo policial intervenido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desde el pasado mes de octubre de 2017.

La operación la realizaron en aproximadamente tres horas y las imágenes del retén dejan ver las condiciones en las que permanecen los privados de libertad, ya que se observan hamacas guindadas muy cerca del techo una sobre otra, hacinamiento que han denunciado en reiteradas oportunidades familiares de los privados de libertad.

Según el comandante de Polimérida, General Ender Chacón, el operativo se realizó en todos los retenes que tiene la institución policial “para mantener la paz y buena convivencia de los reclusos y la tranquilidad de estos recintos”.

Con información de Acceso a la Justicia 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas