Helen Fernández: Fue una traición hacía Ledezma el declarar falta absoluta
Helen Fernández: Fue una traición hacía Ledezma el declarar falta absoluta

helenF

Helen Fernández, exalcaldesa encargada del área Metropolitana de Caracas, destacó que la decisión del cabildo metropolitano de declarar “falta absoluta” de Antonio Ledezma y nombrar un nuevo alcalde encargado”es una tradición”.

“Esto es una traición hacía el alcalde, hacía los caraqueños que lo eligieron y reeligieron. Definitivamente, es una traición pero la Unidad tiene que estar por encima de todo, inclusive de cualquier diferencia. Esa es la democracia, esa es la tolerancia, esa es la disciplina. Ahí está la responsabilidad de nosotros con el país”, dijo. Agregó que no habrá fracturas, sino diferencias de criterios que deben ser respetadas.

Indicó que la decisión fue tomada de manera política y no jurídica. A juicio de Fernández, Ledezma se encuentra recorriendo el mundo para denunciar la dictadura, conciliar apoyos y recuperar la democracia.

Fernández aseguró que desconoce la razón por la que el cabildo no la ratificó como alcaldesa encargada, pero expresó que debió haber existido un “consenso por mayoría de votos” y dicha totalidad está representada por militantes del partido Primero Justicia.

Afirmó que hubo consenso en el cabildo para designar a Alí Mansour y decretar la falta absoluta. Para nosotros dicha falta no es una ausencia porque Ledezma no ha renunciado, no ha muerto, no tiene una sentencia firme y muchos menos ha sido inhabilitado. No hay razón lógica para esa decisión”, manifestó.

Pese a las diferencias, Fernández garantizó que la transición se hará como deber ser. “Nosotros no pensamos impugnar, porque les repito que no llamamos a la ruptura. La transición se hará transparente y con respeto. Todo lo que ellos necesiten para poder avanzar se le va a facilitar”, expresó.

“Sabor del deber cumplido”
La ex Alcaldesa Metropolitana afirmó que estos tres años de gestión le permiten irse con el sabor del deber cumplido. Aprovechó el momento para hacerle saber a Ledezma su solidaridad, “alcalde, para su equipo metropolitano y para la mayoría de los caraqueños usted siempre será nuestro alcalde y tenga la seguridad que seguiremos trabajando por nuestra ciudad”.