Embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los DDHH anuncian convocatoria para Premio de DDHH en Venezuela
Embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los DDHH anuncian convocatoria para premio en Venezuela

DerechosHumanos3

La Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela dan inicio al período de recepción de postulaciones para la 9na edición del Premio de Derechos Humanos de Canadá en la República Bolivariana de Venezuela.

El premio, instituido en 2009, tiene como objetivo reconocer la labor de defensa de derechos humanos y el profesionalismo demostrado por las personas y organizaciones venezolanas que sirven como defensoras de derechos humanos en el país.

En febrero de 2018 el Gobierno de Canadá cumple 70 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con Venezuela. Es un honor para nosotros poder celebrar la 9na. Edición del Premio de Derechos Humanos en el marco de tan importante conmemoración, fecha que nos permite recordar los valores que tenemos en común con el pueblo de Venezuela. La promoción y defensa de los derechos humanos ha sido uno de los valores que han compartido nuestros pueblos y que nos ha unido durante tantos años.

Cualquier persona u organización no gubernamental podrá ser postulada por un tercero para optar a este reconocimiento, con el propósito de brindar al ganador una plataforma para que pueda compartir sus experiencias con otras organizaciones e individuos que trabajan en la promoción de los derechos humanos en el país y fuera de Venezuela.

La fecha límite para recepción de postulaciones es el lunes 18 de diciembre de 2017. Para realizar la nominación, debes solicitar la planilla de postulaciones al correo premio.ddhh.canven@gmail.com, completar todos los datos solicitados y remitirla nuevamente a dicha dirección electrónica.

Las bases del Premio se encuentran publicadas en la página web de la Embajada de Canadá (http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/bilateral_relations_bilaterales/derechos_humanos.aspx?lang=spa&menu_id=353 ) y en el blog del Centro para la Paz y los DDHH de la UCV (http://www.ucv.ve – clic en Vida en el Campus, Servicios a la Comunidad, luego en Centro para la Paz).