Gobierno se reunirá con tenedores de bonos el 13 de noviembre en Caracas
Gobierno se reunirá con tenedores de bonos el 13 de noviembre en Caracas

TareckElAissami

 

El vicepresidente de la República,  Tareck El Aissami, anunció este viernes a la comunidad internacional «y a su pueblo», la disposición de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos por Venezuela y la estatal petrolera Pdvsa.

En rueda de prensa y haciendo lectura de un comunicado, recordó que el Gobierno venezolano junto con Pdvsa, iniciaron el día de ayer las transferencias bancarias correspondientes al pago de capital e intereses del bono Pdvsa 2017 de cupo 8,5 % por un monto total de 1.169 millones de dólares a las cuentas del banco estadounidense JP. Morgan.

En ese sentido, aprovechó para denunciar ante la comunidad internacional “la agresión continua, el sabotaje permanente y la persecución financiera a los que ha sido sometido nuestro pueblo por parte del Gobierno de Donald Trump”, dijo.

 

 

El Aissami resaltó que en los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de $ 71.700 millones. “Seguiremos cumpliendo cabalmente como lo ha hecho el gobierno bolivariano”.

Asimismo, indicó que el primer mandatario “hace un llamado a todos los tenedores de deuda a una reunión el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Caracas”, agregó.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Presidencial, encabezada por el vicepresidente Tareck El Aissami, para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa venezolana.