Primero Justicia no participará en elecciones municipales
Primero Justicia no participará en elecciones municipales

Julio Borges AN

El partido Primero Justicia no participará en las elecciones municipales convocadas para diciembre por no contar con las condiciones y garantías adecuadas para que sean libres, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Borges también informó que la tolda amarilla no presentará ningún candidato para la elección de gobernador que se realizará en el estado Zulia, luego de que al gobernante electo, Juan Pablo Guanipa, le impideran asumir sus funciones por no juramentarse ante la asamblea nacional constituyente.

«El 15 de octubre se pudo ver el gran fraude electoral mediante el conjunto de irregularidades que fueron denunciadas, por eso nosotros y en este caso hablo por Primero Justicia, nosotros no participaremos en las elecciones para alcaldes. Tampoco vamos a inscribir candidato a la gobernación del Estado Zulia», comentó durante una entrevista en Venesión.

Borges denunció que en las venideras municipales no se elegirá a los concejales y tampoco al Alcalde Metropolitano de Caracas. El diputado no comparte la misma visión de aquellos partidos políticos que sí quieren participar en las ya convocadas elecciones para el mes de diciembre.

“Como se ha ido denigrando la economía, la producción nacional, PDVSA, así también se han ido denigrando las elecciones en Venezuela, comenzando con el fraude contra Henrique Capriles en las presidenciales de 2013, después nos robaron el revocatorio y continuaron atacando nuestro derecho al voto al reubicar centros de votación, inhabilitando candidatos, etc., ese fue el fraude del 15 de octubre. Entonces, nosotros no podemos seguir aceptando estas condiciones porque vamos a un matadero presidencial,” agregó el parlamentario.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia aseguró que a pesar de que en la oposición venezolana existan al momento visiones diferentes, el objetivo sigue siendo el mismo, lograr cambiar el Gobierno nacional porque el pueblo venezolano “quiere un país de progreso, sin colas, sin tarjeta de racionamiento, con oportunidades, con democracia.”

Sobre premio Sajarov

El jefe del Poder Legislativo también se refirió al galardón Sajarov que recientemente se le fue otorgado por decisión unánime de 28 países de la Unión Europea. “Es un premio que recibiré yo en unas semanas, pero realmente es para todo el pueblo de Venezuela por su constante lucha por la democracia, es una muestra del apoyo de la comunidad europea con nuestra país.”

 

*Con información de Primero Justicia