Tania D’Amelio: “Registro Electoral para elecciones municipales será el mismo del 15-O”
Tania D’Amelio: “Registro Electoral para elecciones municipales será el mismo del 15-O”

taniadeamelio (1)

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio ofreció detalles este lunes sobre el registro electoral y el proceso de postulaciones de la elecciones municipales, adelantadas a diciembre por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos hablando de tres días para postular, pero hoy es fundamental porque es la carga en el sistema. Dimos tres días porque son 335 candidatos, están activas todas las juntas municipales donde se lleva la carpeta de recaudos y se señalas quién es el candidato elegido”, dijo D’Amelio, entrevistada en VTV.

La rectora explicó que el registro electoral será el mismo usado para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre e informó que esta semana el CNE publicaría el cronograma oficial de las elecciones.

D’Amelio, que es señalada de mostrar favoritismo por el Gobierno y ya fue sancionada por Estados Unidos y Canadá, volvió a desestimar las denuncias de irregularidades hechas por la oposición luego de las regionales y aseguró que el único de los candidatos que impugnó los comicios fue Andrés Velásquez en Bolívar.