Ramos Allup: “No hemos traicionado a la oposición”
Ramos Allup: “No hemos traicionado a la oposición”

RamosAllup

 

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, expresó este martes su rechazo a las declaraciones de dirigentes de la Unidad, quienes califican como traición que los gobernadores de la oposición se juramentaran ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

“Los cinco gobernadores sostuvieron entre ellos reuniones y plantearon que primero serían juramentados ante los Consejos Legislativos y luego ante la Constituyente”, dijo Ramos Allup.

El representante de AD explicó que desconoce por qué el gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, decidió no acudir ante la ANC. Recalcó que Laidy Gómez detalló cuál era la posición del parlamentario sobre la juramentación de los gobernadores en la ANC.

“Muchos ven esto como una oportunidad de oro tirotear a Acción Democrática. Debo lamentar que ante la crisis del país nos disparemos entre nosotros. Lamentablemente yo no voy a discutir con nadie, lamento mucho que algunos voceros de Primero Justicia hayan decidido atacarme a mí”, manifestó el diputado.

 

Gobernadores de oposición asumirán costo político por juramentarse ante ANC

 

La nueva gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este martes que los cuatro gobernadores de oposición, tras haberse juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), asumirán el costo político de una sociedad que participó en las elecciones con un sistema electoral a pesar de considerarlo “ilegítimo”.

Durante una rueda de prensa junto a los otros tres gobernadores de oposición electos en las pasadas elecciones regionales, Laidy Gómez, en referencia a las críticas que han recibido por asistir al acto de juramentación ante la ANC, replicó si había sido “coherente” postularse a las gobernaciones a pesar de que se consideró que el sistema electoral venezolano es “fraudulento e ilegítimo”.

 

 

*Con información de El Nacional y El Universal