Primero Justicia y Voluntad Popular rechazan juramentación de gobernadores de la MUD ante la ANC
Primero Justicia y Voluntad Popular rechazan juramentación de gobernadores de la MUD ante la ANC

Julio-Borges-Freddy-Guevara-Denuncia-Fraude

Los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular rechazaron este lunes la juramentación de los nuevos gobernadores de la oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Ambas organizaciones divulgaron comunicados en los que fijaron posición ante este hecho.

A continuación, presentamos el comunicado íntegro de Primero Justicia:

Hoy, lunes 23 de octubre 2017, ratificamos al país nuestra decisión de no legitimar la Constituyente por ser el fraude más grande de la historia de nuestro país. Reiteramos nuestro compromiso de lucha por la libertad y la defensa de los derechos del pueblo.

Primero Justicia nació para estar al servicio de los venezolanos, para defender sus derechos, luchar por la justicia social, defender la Constitución y la democracia. Nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela sigue intacto.

Fuimos al proceso electoral no solo para escoger nuevos gobernadores, sino verdaderos líderes del cambio en Venezuela, por eso elevamos nuestra voz, con orgullo y convicción, para respaldar la decisión personal del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, que respetando la voluntad del pueblo zuliano, continua la lucha apegado a la Constitución y las leyes de Venezuela.

Cuando se trata de nuestra patria, el pragmatismo y la conveniencia no es una opción. ¿Cuántas veces hemos lamentado o criticado la falta de coherencia, de institucionalidad y legalidad en quienes hoy gobiernan al país? No podemos actuar de la misma forma. El país hoy más que nunca necesita coherencia en la lucha por la libertad.

Por coherencia, por dignidad, por amor a Venezuela; porque estamos en una lucha para conseguir la libertad, rechazamos que por las razones que sea, cuatro gobernadores electos de la Unidad por el pueblo se hayan juramentado ante la ilegítima Constituyente y bajo la mirada de los destructores de nuestra nación.

Consideremos inaceptable esta conducta e invitamos a la Unidad a tomar decisiones al respecto en defensa de los principios del pueblo venezolano que siempre deben prevalecer.

Como dijo nuestro gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, arrodillados solo ante Dios y el pueblo.

Junta de Dirección Nacional Primero Justicia

Este es el comunicado divulgado por Voluntad Popular:

1. Denunciamos ante el mundo que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro desconoce la voluntad popular al exigir a los gobernadores electos por el pueblo la subordinación ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

2. Ratificamos que tanto la posición de Voluntad Popular como de la Unidad, comunicada antes, durante y después de las elecciones regionales, es rechazar y desconocer la juramentacion ante un fraude constituyente.

3. Con su decisión de juramentarse ante la ilegítima y fraudulenta ANC, los 4 gobernadores militantes de Acción Democrática: Leidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, se han apartado por convicción propia de la Unidad, la Constitución y más importante aún, del pueblo venezolano. Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas.

4. La lucha contra la dictadura requiere Unidad real y sincera contra la dictadura: no se puede estar con Dios y con el diablo. Hemos solicitado al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, desmarcarse públicamente de esta acción cometida por los 4 gobernadores militantes de su organización.

5. Expresamos nuestro respaldo total al gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo zuliano.

6. Convocamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes que nos permitan consolidar una Unidad firme contra la dictadura, siempre del lado del pueblo.

En Caracas, a los veintitrés (23) días del mes de octubre de 2017.

Voluntad Popular