José Manuel Olivares pide impugnación de elecciones en Vargas
José Manuel Olivares pide impugnación de elecciones en Vargas

olivares

El ex candidato opositor a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, exigió la auditación e impugnación de las elecciones en la entidad, en las cuales más de 60.000 votantes fueron afectados o imposibilitados por incidencias para ejercer su derecho al voto.

«Las incidencias registradas en Vargas indican que 60.000 electores fueron afectados o imposibilitados para ejercer su derecho al voto», expresó el también diputado a la Asamblea Nacional a través de Twitter.

Además, indicó que estas irregularidades se presentaron en centros donde, según registros históricos, ha perdido el oficialismo en reiteradas ocasiones, «revelando así un patrón dirigido a impedir el voto del opositor».

Olivares criticó los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «¿Quién le puede creer a Maduro que su candidato de hambre y crisis obtuvo en Caraballeda más votos que el mismo Hugo Chávez en 2012?», aseguró.

Los resultados electorales informados por el Consejo Nacional Electoral arrojaron como ganador al aspirante a la reelección Jorge Luis García Carneiro, con 87.939 votos (52.35%) contra 77.640 votos (46.22%) de José Manuel Olivares.

 

*Con información de El Nacional