Falta de cooperación en materia de seguridad alega EE.UU. al suspender visas y entrada a su territorio de funcionarios

estados-unidos6

El informe entregado esta noche por la Casa Blanca en referencia a los nacionales de Chad, Irán, Libia, Siria, Corea del Norte, Yemen, Somalia y Venezuela tiene medidas específicas para cada uno de esos estados.

En el caso de Venezuela, la resolución aclara que “el país ha adoptado muchos de los estándares de referencia identificados por el Secretario de Seguridad Nacional y en la sección 1 de la proclama presentada contentiva de esta resolución, pero su gobierno no coopera para verificar si sus ciudadanos plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública. El gobierno de Venezuela no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo, no satisface al menos un criterio clave de riesgo y se considera que no coopera plenamente con respecto a la recepción de sus nacionales sujetos a órdenes definitivas de expulsión de los Estados Unidos. Sin embargo, hay fuentes alternativas para obtener información para verificar la ciudadanía y la identidad de los nacionales de Venezuela. Como resultado, las restricciones impuestas por esta proclamación se enfocan en los funcionarios gubernamentales de Venezuela que son responsables de las insuficiencias identificadas.

 

En otro aparte:

  1. ii) No obstante lo dispuesto en el inciso v) del apartado b) del párrafo 3 de esta proclama, la entrada en los Estados Unidos de funcionarios de organismos gubernamentales de Venezuela que participan en procedimientos de selección y de verificación -incluido el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz ; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (SAIME); el Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal (CICPC); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores – y sus familiares inmediatos, como visados de no inmigrantes por negocios (B-1), turista (B-2) y de negocios / turista (B-1 / B-2) queda suspendido. Además, los nacionales de Venezuela que sean titulares de visados deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas