Universidades participarán en las primarias de la MUD de este #10Sep
Universidades participarán en las primarias de la MUD de este #10Sep

Benjamin Scharifker

El director de la Universidad Metropolitana (Unimet) de Venezuela, Benjamín Scharifker, aseguró este viernes que el sector universitario del país participará en las elecciones primarias de la oposición del próximo domingo, en las que escogerá candidatos unitarios para los comicios regionales de octubre.

En un comunicado difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de oposición en el país caribeño, Scharifker afirmó que las universidades están comprometidas “con el rescate del orden democrático” en Venezuela.

“Recuperar la democracia en Venezuela pasa por defender las instituciones (…) Venezolanos, debemos ejercer nuestro voto tanto en las primarias como en las elecciones regionales”, exhortó citado por la MUD.

Scharifker, que es miembro del Frente para la defensa de la Constitución y de la Democracia (Decode), instó a la población a participar en las primarias de la oposición el próximo domingo, con la finalidad de elegir a los 19 de los 23 candidatos que representarán a la coalición en las elecciones a gobernadores de octubre.

Los candidatos en los 4 estados restantes ya han sido consensuados por la MUD.

El académico también afirmó que el sector universitario participará en los comicios regionales, al tiempo que enfatizó que esta convocatoria electoral significa “otra oportunidad para seguir rechazando la crisis plural que atraviesa la nación”.

Scharifker fue uno de los rectores de las principales universidades del país caribeño que el pasado 16 de julio actuaron como garantes de la consulta de los opositores en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, instalada semanas después a pesar de los resultados, según los cuales más de 7,5 millones de personas rechazaron esa junta.