Denuncian nueva incursión de la GNB en territorio colombiano
Denuncian nueva incursión de la GNB en territorio colombiano

VENEZUELA-CRISIS ECONOMICA

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, confirmó este martes que dos helicópteros de la Guardia Nacional incursionaron en territorio colombiano, específicamente en Paraguachón, Guajira.

«La aeronave sobrevoló minutos cerca al cuartel de Policía que está ubicado allí», detalló en la emisora Caracol Barranquilla.

Según versiones de los habitantes de la zona, la aeronave de color blanco con letras azules permaneció cerca de tres minutos a 800 metros zona límitrofe, cerca del cuartel de la Policía, reseñó Caracol Radio.

“Tenemos una confirmación de las autoridades militares y además por el corregidor de Paraguachón que se acercó a mi oficina y me confirmó que el hecho es cierto”, dijo Eliécer Quintero, secretario del gobierno de Maicao, en La Guajira. El funcionario aseguró que “le corresponde al Ejército Nacional cubrir toda el área fronteriza y defender la soberanía de nuestro país”.

“Escuchamos los sonidos de un helicóptero que se acercaba e inicialmente pensábamos que se trataba de una aeronave colombiana pero ante la insistencia, salí de la oficina y observé que era de Venezuela”, señaló la docente Giorgina De Luque, quien labora en una institución educativa ubicada en la frontera.