China y Rusia critican a Estados Unidos por sanciones contra el gobierno de Maduro
China y Rusia critican a Estados Unidos por sanciones contra el gobierno de Maduro

EEUUySebin

Las nuevas sanciones financieras que adoptó la administración de Donald Trump han sido mal recibidas por China y Rusia, países que alegan que las medidas podrían agravar los problemas económicos de la nación caribeña.

Rusia acusó este lunes a Estados Unidos de querer “agravar las tensiones” en Venezuela con la adopción de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela tienen como objetivo (…) agravar los problemas económicos” en el país, declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, citada en un comunicado. “La propia lógica de las sanciones conduce a un agravamiento de las tensiones”, asegura.

Por otro lado, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, consideró que se debe respetar la soberanía e independencia de cada país y no interferir en sus asuntos internos. «El problema presente en Venezuela debería ser resuelto por el mismo gobierno venezolano y el pueblo», dijo en un encuentro informativo diario con la prensa.

«La experiencia de la historia muestra que la interferencia externa o las sanciones unilaterales complicarán aún más la situación y no ayudarán a resolver el problema real», agregó Hua.

*Con información de EFE y AFP