Guevara: ANC disolvió AN para conseguir aval internacional y acceder a recursos
Guevara: ANC disolvió AN para conseguir aval internacional y acceder a recursos

Freddy Guevara AN

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, ratificó que el parlamento venezolano desconoce la pretendida disolución de la AN anunciada el pasado viernes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Previamente a la rueda de prensa del vicepresidene, la junta directiva de la AN mantuvo una reunión en el Palacio Federal Legislativo con los embajadores acreditados en Venezuela, específicamente los representantes de la Unión Europea (UE), Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal. El cuerpo diplomático también acompañó a los parlamentarios en la sesión extraordinaria.

“Esta AN, ratificando nuestras competencias y que permaneceremos acá, desconociendo cualquier decisión de anulación o disolución de esa fraude constituyente, denunciando que lo que existe no es un ámbito convivencia ni de cohabitación sino de ocupación militar armada del parlamento venezolano, queremos decirle al pueblo y a la comunidad internacional, que esa decisión que tomaron ayer solo los hunde más”.

Guevara aseguró que “el meollo del fraude constituyente es la construcción de un parapeto ‘legal’ para justificar nacional e internacionalmente las medidas represivas en contra de la oposición de las instituciones libres pero principalmente seguir robando a la nación. Todo lo que vemos como un problema político es un problema monetario, de corrupción de una cúpula”.

Durante un encuentro este sábado de la junta directiva de la AN con embajadores acreditados en Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, Guevara destacó que el único objetivo, incluso de la disolución de la AN, es «conseguir el aval internacional que le permita acceder a deuda, financiamiento y a las transnacionales. El problema es que se les acabó el dinero”.

El parlamentario opositor se preguntó «¿Quién va a querer prestarle a un Estado secuestrado y penetrado por el narcotráfico? Un Estado que no tiene garantías legales ¿Quién va a querer invertir en un país así? y entonces le echan la culpa a la oposición y a la AN”.

Advirtió que la ANC con la decisión de ayer «solo busca pasar por esa estructura fraudulenta un conjunto de contratos ilegales que van a endeudar y empobrecer más a nuestro país por generaciones, a culminar la explotación ilegal del Arco Minero, a terminar de desmantelar PDVSA y a acabar con lo poco de la economía privada que queda en el país”.

Aseveró que ante esta situación, la AN no va a permitir que se firmen contratos que atenten contra la constitución y los venezolanos. “Desconocemos, rechazamos y no obedeceremos esa pretendida disolución”.