Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Vladimir-Padrino-Lopez-1

 

Padrino López: Fanb tendrá “un cambio de actitud radical” en defensa de la soberanía nacional

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “Tendrá un cambio de actitud radical, pondrá sus armas al hombro y defenderá la patria” ante las recientes amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente a la nación.

 

Durante el acto de creación de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales de la Fanb, en el estado Aragua, Padrino López afirmó que con esta medida el Ejército venezolano no responderá a enemigos internos y externos “con bravuconadas, discursos o palabras”.

 

Reiteró que la “posible opción militar” de EEUU contra Venezuela no la acepta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; además, recalcó que los soldados y soldadas de la patria “no permitirán” tal pretensión de la Casa Blanca. “Nos negamos rotundamente a entregar la patria a absolutamente nadie”, advirtió. (Últimas Noticias)

 

Evans: Funcionarios del Sebin son ejecutores de la operación «tun tun»

El politólogo y analista político Nicmer Evans denunció este jueves la operación “tun tun” que ejecutaron efectivos del Servicio de Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su residencia para interrogarlo sobre el presunto paradero del diputado Germán Ferrer.

“Como es posible que el Sebin venga con cinco patrullas, una ambulancia y 15 funcionarios a preguntarme sobre el posible paradero de Germán Ferrer», dijo  Evans, quien afirmó que desde hace algunos días no ha tenido comunicación con el diputado.

 

“Los funcionarios estaban conscientes que soy una persona de izquierda y comprometida con el proceso revolucionario, no con esta trasformación que ha traído el proceso del presidente Nicolás Maduro”, expresó.

“Como es posible que el Sebin venga con cinco patrullas, una ambulancia y 15 funcionarios a preguntarme sobre el posible paradero de Germán Ferrer», dijo  Evans, quien afirmó que desde hace algunos días no ha tenido comunicación con el diputado. (El Universal)

 

MUD hará primarias en septiembre y no usará tarjeta unitaria

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó este jueves que las elecciones primarias para elegir a varios de sus candidatos para los comicios regionales se harán en septiembre. Sin embargo, informó que la tarjeta unitaria no será utilizada.

 

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) y dirigente de la MUD, aseveró que la oposición tiene dos temas a tratar: el primero es la fecha en la que realizarán las primarias y el segundo, la organización de estas.

 

«Solo se realizarán elecciones primarias en aquellos estados donde no hemos alcanzado consenso», resaltó Ramos Allup, en una rueda de prensa este jueves.

 

El diputado a la Asamblea Nacional ratificó que la MUD inscribió candidatos en todos los estados. Explicó que la tarjeta unitaria estaba en riesgo de ser inhabilitada por el gobierno. Por tal razón, decidieron postularse con los nombres de los partidos opositores que lograron validar en junio. (El Nacional)

 

Sudeban recomendó actualizar montos de transferencias y puntos de pago

Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recomendó este miércoles a los bancos del país, tanto públicos como privados, actualizar los montos de transferencias y puntos de pago.

 

El superintendente señaló que en los últimos tres meses se ha registrado un aumento en la demanda de efectivo. Explicó que esto se debe al «contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo”.

 

Aseveró que actualizar los montos de tope de transferencias y puntos de pago son medidas que permiten enfrentar la escasez del papel moneda.

 

«Quiero que hagamos una actualización porque no es la misma situación en la coyuntura económica que tenemos en este momento a la de hace un año o dos «, dijo en una reunión con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago. (El Nacional)

 

Policía de Barcelona confirmó ataque terrorista en La Rambla con 3 muertos y 20 heridos

La policía de Cataluña, España, (Mossos D’esquadra) confirmaron que el arrollamiento masivo registrado este jueves en La Rambla de Barcelona dejó a por lo menos tres personas muertas, así como 20 heridos.

 

Las autoridades confirmaron que el hecho se trató de un atentado terrorista. El conductor del vehículo se dio a la fuga después de conducirlo por la acera de la Rambla.

 

Usuarios de la red social Twitter informan que la Policía desalojó las zonas aledañas al sitio del arrollamiento, mientras que las estaciones del Metro de Barcelona fueron cerrados.

 

Los Mossos D’esquadra están en la búsqueda de un sujeto de aproximadamente 1,70 metros de altura, quien portaba camisa blanca y rayas azules, como sospechoso del atropello en Barcelona. (Globovisión)