Sala Plena del TSJ declaró procedente orden de captura contra Germán Ferrer
Sala Plena del TSJ declaró procedente orden de captura contra Germán Ferrer

germanferrer_090717

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la orden de captura contra el diputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La orden de captura había solicitada por el fiscal designado irregularmente por la ANC, Tarek William Saab, y el TSJ emitió la decisión cerca de la medianoche del miércoles. Argumentaron que Ferrer había incurrido “de manera permanente” en delitos de corrupción propia, enriquecimiento, legitimación de capitales y asociación, además de extersión y justificaron su decisión en que, al haber sido presuntamente en “flagrancia” no era necesario realizar un antejuicio de mérito.

Antes, en horas de la tarde, Saab había dado ostituuna rueda de prensa para mostrar las presuntas evidencias de los delitos de Ferrer y Ortega Díaz. En esa alocución, Saab llegó a decir que en el Ministerio Público trabajaba un “cartel” y motró una serie de documento que supuestamente evidencian que ambos esposos, y dos fiscales del MP, abrieron cuentas en dólares en Bahamas. “Hablamos de una mafia trasnacional. Estos bancos y fundaciones deben rendir cuenta de estos delitos”, agregó el exdefensor del Pueblo.

“Qué indignación. Como es posible ser tan cínico y mentiroso un personaje como Tarek William. Mostrando firmas que no he hecho de documentos que no resisten la más mínima prueba. Reto a que comparen lo que el presenta con una firma original mía para desenmascararlo por inmoral”, expresó Germán Ferrer, luego de las acusaciones de Saab.

La acusación y orden de captura contra Ferrer, quien se había desligado de la línea oficial del Psuv luego de que su esposa denunciara que en Venezuela había habido una “ruptura del orden constitucional”, se produjo en menos de 24 horas. En horas del mediodía, Diosdado Cabello, miembro de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, solicitó ante el MP allanar la inmunidad parlamentaria de Ferrer por la presunta comisión de estos delitos.