Fotos | Miles de caraqueños marcharon este sábado en apoyo a alcaldes perseguidos - Runrun
Fotos | Miles de caraqueños marcharon este sábado en apoyo a alcaldes perseguidos

marcha12ago_7a

Al mediodía de este sábado arrancó en Caracas la marcha, convocada por la oposición venezolana, en apoyo a los alcaldes del país que han sido víctimas de la persecución política. Miles de personas caminaron y entonaron consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, al que catalogan como una dictadura.

La movilización se hizo desde dos punto de la capital ubicados en el este: Parque Cristal, en el municipio Chacao, y el Centro Comercial Plaza Las Américas, en Baruta.

marcha12ago_1

marcha12ago_3

La caminata transcurrió de manera pacífica hasta llegar a su destino, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en donde dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pronunciaron discursos ante los asistentes.

Más de 20 alcaldes de distintos municipios del país han atravesado procesos jurídicos que los destituyeron, los llevaron a la clandestinidad o los condenaron a la cárcel. El período de protestas que comenzó en abril pasado desembocó una nueva cacería contra las autoridades municipales de jurisdicciones donde se escenificaron las principales manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

alcaldes_lista

marcha12ago_2

 

marcha12ago_5

marcha12ago_8

marcha12ago_6