Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

HenriqueCaprilesRandonski2

 

Henrique Capriles: La solución de nuestro país está en la Constitución, pacífica y electoral

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la solución a la situación que atraviesa Venezuela no se soluciona con un golpe de Estado.

«Siempre el Gobierno trata de construir una historia que la mayoría de los venezolanos sabemos que no es cierta. La solución de nuestro país está en la Constitución. Tiene que ser una solución pacífica y electoral», señaló haciendo referencia a la situación irregular que se vivió con el alzamiento militar en Valencia.

El mandatario regional también habló sobre el descontento que tienen los venezolanos, que a su parecer es «la peor crisis» en la historia de país.

«En las calles hay un gran descontento. La situación económica cada día se deteriora más. Estamos en la peor crisis en la historia venezolana. El salario mínimo de un trabajador es de 15 dólares al mes. Menos de medio dólar diario. Es una catástrofe».

Asimismo, aseveró que el 80% de la población está pidiendo un cambio de Gobierno «y eso incluye a los soldados venezolanos». (Globovisión)

 

Jorge Millán: No permitiremos que el Gobierno siga quedándose en el poder

El diputado ante la Asamblea Nacional elegida por 14 millones de venezolanos, Jorge Millán, aseguró este martes que continuarán sesionando en el Palacio Federal Legislativo y no dejarán que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“La soberanía reside en el pueblo y no vamos a permitir en que este gobierno siga insistiendo en quedarse en el poder”, expresó Millán al ser consultado por periodistas en el lugar.

Aclaró que un grupo de diputados de la oposición acudieron a las Asamblea Nacional, aunque muchos se encuentran en el interior del país. “Sin embargo, colectivos junto a efectivos de la Guardia Nacional impidieron que accediéramos al Palacio Federal. No vamos a permitir que la Constituyente fraudulenta siga en su intención de atornillar la dictadura del gobierno de Maduro”.

En cuanto a la condena impuesta por el TSJ en horas de la madrugada al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, Millán indicó que “estamos frente a un golpe de Estado. Esta dictadura trata de amedrentar a dirigentes políticos. El TSJ no goza de los requisitos legales y por eso respetamos la decisión de Marcano y de Muchacho. Si nos dejamos esclavizar por el miedo perderemos la República. Esas acciones del Gobierno serán respondidas con acciones de calle”. (La Patilla)

 

Ocariz: Así nos persigan no vamos a abandonar la lucha por la libertad

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó que son 13 alcaldes los que están en la lista del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) por «supuesto desacato» lo cual calificó como una “excusa” para poder ser “inhabilitados”.

Durante una entrevista en el programa A tiempo transmitido por Unión Radio aseguró que hasta ahora van “nueve golpes de Estado, han sacado a nueve alcaldes de sus municipios poniéndolos presos, persiguiéndolos e inhabilitándolos”.

En ese sentido, señaló que esto lo han denunciado en instancias internacionales. Al mismo tiempo aseguró que “así nos persigan, destituyan o nos metan presos no vamos a abandonar la lucha por rescatar la libertad”.

Ocariz precisó que continuarán sus gestiones como mandatarios municipales. Además informó que el día de hoy tendrán una reunión desde la Asociación de alcaldes para denunciar la última sanción dirigida al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, al cual le fueron otorgados 15 meses de prisión.  (El Universal)

 

Santos no descarta suspender relaciones con Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que no descarta la posibilidad de romper relaciones con Venezuela; sin embargo precisó que sería una decisión que “traería más problemas que beneficios”.

Destacó que es importante mantener un canal de comunicación con Venezuela, sobre todo por la situación actual que se vive en el país. Además, señaló que para tomar la decisión de no tener más contacto con su país vecino lo debe determinar “en conjunto con los demás países, los cuales hemos estado en permanente contacto por el tema de Venezuela”.

Durante una entrevista transmitida por CaracolTv señaló que el Gobierno colombiano es solidario “con el pueblo de Venezuela, más no podemos ser solidarios con su Gobierno que está implementando una dictadura”. (El Universal)

 

Inicia reunión de cancilleres en Lima que evalúa condena a Venezuela

Se dio inicio a la reunión de cancilleres y representantes de 17 países de América, quienes evalúan una posible condena a Venezuela por “una nueva modalidad de golpe de Estado”, tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

Esta reunión de emergencia convocada por el gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, cuenta con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Ayer, el canciller explicó que en esta instancia “trataremos de constituirnos como un organismo permanente que haga seguimiento a lo que ocurre en Venezuela”.

Se dio inicio a la reunión de cancilleres y representantes de 17 países de América, quienes evalúan una posible condena a Venezuela por “una nueva modalidad de golpe de Estado”, tras la instalación de la Asamblea Constituyente. (La Tercera)