Funcionarios del Conas asesinan joven de 19 años en Cabudare

muerto-cabudare

Escrito por Keren Torres para El Pitazo

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, fueron señalados como los autores del asesinato del joven de 19 años, Eduardo Orozco, quien se encontraba protestando la tarde de este lunes 7 de agosto junto con otro vecinos en el distribuidor Bellas Artes, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

El Distribuidor Bellas Artes es un punto de constantes protestas en contra del gobierno nacional. Este lunes un grupo de manifestantes cerró la vía que comunica Cabudare con Barquisimeto.

Aproximadamente a las 3.30 de la tarde una camioneta Explorer negra y un vehículo marca Orinoco, color blanco, llegaron al lugar y de allí se bajaron funcionarios identificados con el uniforme del Conas. Según cuentan los vecinos y testigos del suceso, los hombres comenzaron a disparar sin mediar palabras.

Una de las balas le quitó la vida a Eduardo Orozco, cuyo cadáver ingresó a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto, a las 4.05 de la tarde del lunes.

Según el informe de los forenses, Orozco tuvo heridas por arma de fuego en el cráneo, región occipital. Para el momento de la agresión llevaba puesto un chaleco artesanal. En la minuta de la Guardia Nacional se lee que el joven “se enfrentó a una comisión del Conas”, en el Distribuidor Bellas Artes. Sin embargo, quienes se encontraban en el sitio para el momento de hecho aseguran que dispararon si emitir ninguna voz de alto o cualquier otro tipo de advertencia.

El joven Eduardo Orozco es la persona número 20 que fallece en hechos relacionados con las protestas que vienen protagonizando los venezolanos en contra de Nicolás Maduro.

Del distribuidor también se llevaron detenidas 10 personas, según información suministrada por la ONG Funpaz.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas