Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

TSJ_1

 

TSJ revocó arresto domiciliario a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Este lunes 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta. (El Mundo)

 

Canciller argentino repudia la «arbitraria detención» de López y Ledezma

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, repudió hoy la «arbitraria detención» durante la madrugada de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Repudio la arbitraria detención de @leopoldolopez y @alcaldeledezma que cumplían prisión domiciliaria. Mi solidaridad con sus familias», expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

López y Ledezma fueron llevados de nuevo a celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados anteriormente para cumplir sus condenas a prisión bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) de Venezuela aseguró este martes que ambos planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde recibió una «medida cautelar sustitutiva de libertad» y por motivos de salud estaba en arresto domiciliario. (El Nacional)

 

Embajador de España en Venezuela: Estamos estudiando la posibilidad de imponer sanciones

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, aseguró que lo importante es que en el país «haya un acuerdo en el que ambas partes cedan a una negociación».

«Creemos que lo importante es que haya una negociación, un acuerdo, España ha trabajado y ha contribuido mucho a favor de ese acuerdo y desde el primer momento hemos apoyado la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha estado durante muchas semanas ayudando a acercar posturas», señaló.

Sin embargo, agregó que «Son los venezolanos que necesitan llegar a soluciones entre ellos, no necesitan mediadores y nosotros no pretendemos serlo».

Sobre el regreso a la cárcel de Ramo Verde de Leopoldo López y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, Silva Fernández consideró que la medida no contribuye a la paz. (Globovisión)

 

Embajadores se reunieron con la junta directiva de la Asamblea Nacional

Los embajadores de Francia, Reino Unido, España y México se reunieron con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Federal Legislativo, durante la mañana de este martes.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, aseguró que los embajadores están en la AN “para apoyar” a Venezuela porque tiene “una gran voluntad para superar la crisis que hay en el país. Los venezolanos quieren acabar con la crisis, la violencia, quieren paz y que prevalezca el entendimiento”.

Por su parte, John Saville, embajador de Reno Unido afirmó que apoya la democracia en Venezuela, así como la búsqueda de una salida política de la crisis actual.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que los diplomáticos “vienen a refirmar el camino democrático sin injerencias. Están a la buena voluntad para expresar lo mejor hacia el pueblo venezolano”.

Asimismo agradeció la presencia de los embajadores porque asegura un acompañamiento al pueblo venezolano que tiene la intención de ayudar y facilitar soluciones ante la crisis que vive el país. (El Universal)

 

Arribaron a Puerto Cabello alimentos y equipos para empresas estatales

La terminal marítima de Puerto Cabello cerró el mes con el arribo de 686 contenedores con alimentos y equipos para empresas estatales.

Rafael Aguana, Autoridad Única de la Región Central, informó que se encuentran en proceso de traslado a tierra los insumos importados que llegaron a bordo del buque Nikolas.

El cargamento incluye leche entera, arroz, carne, frijoles rojos y negros, harina de trigo, avena, pasta de tomate, pañales, cauchos y medicamentos.

Aguana destacó que a Hidroven y a la Siderúrgica del Orinoco les llegó material que es almacenado en el patio 06.

Entretanto, Luis Álvarez, vocero sindical de Pirelli, dijo que rechazan la importación de productos terminados, mientras empresas del sector se encuentran paralizadas.  (El Mundo)