349 decesos se produjeron en Sucre en el primer semestre del año
349 decesos se produjeron en Sucre en el primer semestre del año

CON 49 VÍCTIMAS DE HOMICIDIOS CERRÓ el mes de junio en el estado Sucre, lo que sumado a las muertes violentas ocurridas entre enero a mayo da un total de 349 decesos por este delito durante el primer semestre del año 2017. Así lo dio a conocer Jesús Subero, coordinador de la oficina del Observatorio Venezolano de Violencia de Sucre.

Según las cifras recabadas a través de las notas de prensa publicadas en el diario Región de Cumaná, el único periódico que circula en la ciudad primogénita del continente- y reportadas mensualmente por OVV Sucre, mayo fue el mes con el mayor número de decesos, cerrando con 70 homicidios.

La revisión arrojó, según lo comentado por Subero, que 93 % de las víctimas fueron hombres, de los cuales el 71.4 % eran adolescentes y jóvenes entre 15 y 34 años. En el caso de los victimarios todos fueron hombres, y de ellos, el 51% con edades comprendidas entre 20 y 24 años. En 30% de los casos el móvil fue el robo, seguido por la venganza con un 14.5 %. La mayoría de los sucesos se cometieron durante la semana en el día, principalmente con armas de fuego, representando estas 78.4 % de los casos y en la calle como escenario del crimen.

Concluyó el coordinador de la OVV Sucre que en los indicadores de enero-junio 2017 sigue pautando la evolución de la violencia delincuencial y juvenil, con un altibajo en el mes de febrero. Las cifras reflejan, en general, la tendencia creciente de los sucesos violentos en nuestro estado, que no tienen nada que ver con el incremento en los últimos 100 días por la situación de protestas en el país, concluyó Subero.