Amnistía Internacional alerta sobre violaciones masivas a los derechos humanos
Amnistía Internacional alerta sobre violaciones masivas a los derechos humanos

Represionmarcha

A juicio de Amnistía Internacional, el plan de seguridad anunciado antes de las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela está sentando las bases para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos.

«La prohibición de protestas en Venezuela no hará más que empeorar una situación increíblemente volátil», dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

«En vez de intentar silenciar el creciente descontento popular, las autoridades deben encontrar soluciones factibles a las razonables demandas de la gente. El continuar castigando a las voces disidentes no hará más que sumergir al país en una crisis aun más profunda».

El plan de seguridad del gobierno de Venezuela incluye planes ( tales como el despliegue de personal militar y expertos para lidiar con crímenes electorales y militares) que pueden facilitar una nueva ola de violaciones a los derechos humanos.

Desde que las protestas comenzaron el 4 de Abril, más de 100 personas han sido asesinadas y más de 1.400 fueron heridas, de acuerdo a cifras oficiales.

 

Con información de Amnistía Internacional