Transportistas aseguran que mantendrán paro hasta que aprueben aumento de 300 bolívares
Transportistas aseguran que mantendrán paro hasta que aprueben aumento de 300 bolívares

Transporte

Miles de caraqueños caminan por las calles de la ciudad esperando conseguir una unidad de transporte para trasladarse desde y hacia su lugar de trabajo. Aunque este miércoles fue anunciado el paro, desde el lunes muchos transportistas paralizaron sus unidades para que les sea autorizado el aumento del pasaje.

Los transportistas anunciaron que el paro seguirá hasta que el gobierno autorice el aumento del pasaje a 300 bolívares.

El presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste de Caracas, Pedro Jiménez, sostuvo que el paro se sustenta en la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional para ajustar la tarifa del pasaje a 300 bolívares. «No podemos prestar el servicio a 150 bolívares, no podemos seguir trabajando a pérdida, ni siquiera para el gasto preventivo de las unidades de transporte alcanza eso», señaló.

«No podemos prestar el servicio a 150 bolívares, no podemos seguir trabajando a pérdida, ni siquiera para el gasto preventivo de las unidades de transporte alcanza eso», indicó Jiménez quien además explicó que luego del primer ajuste de 150 bolívares, dejaron claro que durante el siguiente trimestre el sector ajustaría nuevamente la tarifa.

Durante un contacto telefónico en Unión Radio, dijo que el valor del pasaje urbano, se encuentra totalmente desfasado en relación con el alto costo de los repuestos. Manifestó que se encuentran abiertos a las reuniones que se puedan dar con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, para solventar el problema.

Asimismo, rechazó la Gaceta Oficial que circula con el aumento a 180 y 200 bolívares: «Pedimos emitir una resolución con el aumento del pasaje, porque ni siquiera estamos pidiendo que se publique en Gaceta, pues la que había salido con el aumento a 180 bolívares en agosto y a 200 en diciembre no se ajusta a la realidad».

También expresó que «nosotros en ningún momento habíamos acordado eso, lo que quedamos fue en sentarnos para ajustar de acuerdo a como iba la inflación».

Este miércoles 19 de julio, los transportistas en la ciudad capital acataron el llamado a paro, lo cual afecta a varias parroquias de la capital.

Guardia Nacional por puesto

Los camiones de la Guardia Nacional (GN), está siendo utilizados para trasladar hasta Caracas a los usuarios que la mañana de este 19 de julio quedaron varados en La Guaira.

Los efectivos castrenses organizan a los pasajeros en las unidades militares y asumen las rutas que dejaron de cubrir los transportistas, quienes se niegan a trabajar como una forma de presión para lograr un ajuste en las tarifas del pasaje urbano.