Canadá sobre consulta popular: Millones enviaron un mensaje claro al Gobierno
Canadá sobre consulta popular: Millones enviaron un mensaje claro al Gobierno

ConsultaPopular#16Jul

Este domingo 16 de julio se conoció la postura del gobierno de Canadá sobre la consulta popular promovida por la Mesa de la Unidad Democrática contra la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

La ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, indicó a través de un comunicado que a pesar de que la consulta no tiene un carácter oficial, si envía un mensaje claro al Gobierno sobre la posición de millones de venezolanos contra la ANC.

«Aunque esta consulta pública no fue oficial, los millones que tuvieron el valor de participar, a pesar de la cobarde violencia y la censura, enviaron una clara señal al gobierno de Venezuela», señaló.

Freeland considera que los venezolanos «quieren legítimamente conservar los derechos fundamentales consagrados en su Constitución de 1999», además de felicitar al pueblo por ejercer sus derechos democráticos.

Canadá también solicitó al Gobierno que cancele la Constituyente y entable negociaciones con la oposición, «a fin de restaurar el orden constitucional de una manera que se centre en las legítimas preocupaciones del pueblo venezolano».

También renovaron su llamado para conseguir la liberación de todos los presos políticos y se establezca un calendario electoral sin demora.