Candidato a la Constituyente participó en robo de cuaderno de votación en San Agustín
Candidato a la Constituyente participó en robo de cuaderno de votación en San Agustín

Catia Colectivos Consulta Popular copy

El punto soberano ubicado en el bulevar Leonardo Ruíz Pineda de San Agustín fue atacado por colectivos de la mañana y robaron un cuaderno de votación.

Los colectivos llegaron entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana al bulevar donde se encontraban cuatro mesas de la consulta popular. Los individuos oficialistas irrumpieron el proceso de votación y se llevaron un cuaderno con más de 300 firmas. Tras la agresión, el punto fue movido a Parque Carabobo.

 

De acuerdo al testimonio de una vecina de la zona, recabado por la periodista de Runrun.es Lorena Meléndez, entre los colectivos que participaron en el asalto se encontraba un candidato a la Constituyente de alias «Barriga».

«Él llegó con sus colectivos y tumbaron todas las mesas. Se llevaron tres mesas, un cuaderno y dispersaron a la gente que estaba en la plaza al lado de la Iglesia», dijo la señora. Puede escuchar su testimonio a continuación:

Votantes no permitieron sabotaje en Catia

Un episodio similar ocurrió en el punto soberano de la Iglesia el Carmen en Catia. Un grupo de colectivos llegaron al lugar a las 8:00 a.m. e intentaron robar el material de votación.

«La gente organizada salió en defensa y rescataron los cuadernos de votación» dijo uno de los ciudadanos que esperaba para participar en el proceso. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones, alcanzaron a llevarse boletas y planillas, y amenazaron con volver.