Suspendieron sesión de la AN porque la GNB no dejó entrar a los medios
Suspendieron sesión de la AN porque la GNB no dejó entrar a los medios

GNBenAN

La sesión pautada para este martes 11 de julio en la Asamblea Nacional fue suspendida debido a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso de los representantes a los medios de comunicación social al hemiciclo.

El secretario general de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guedez, informó que de todas formas consignaron en secretaria el informe del comité de postulaciones y el próximo martes aspiran juramentar los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

«No se si fue el coronel Bladimir Lugo, Maduro o el ministro Ernesto Villegas, pero si no dejan entrar a la prensa, nosotros somos solidarios con ellos, eso no nos va amedrentar en la misión que tenemos de nombrar a nuevos magistrados», dijo el diputado Carlos Berrizbeitia.

«En esas condiciones no puede darse la sesión, impidieron el trabajo a periodistas nacionales y extranjeros», agregó el parlamentario, Luis Florido.

«Los mismos que permitieron el ingreso de colectivos el pasado 5 de julio, ahora les cierran las puertas a los periodistas», sostuvo la diputada, Laidy Gómez.

El pasado 5 de julio al menos cinco diputados resultaron heridos, así como trabajadores de la AN y periodistas, luego que grupos afectos al chavismo ingresaran violentamente al parlamento y agredieran con palos, botellas y armas blancas al personal. Posterior a la incursión la gente que se congregó para conmemorar el «Día de la Independencia» fue secuestrada por los paramilitares hasta altas horas de la noche.