Así apareció Leopoldo López después de tres años tras las rejas
VIDEO y FOTOS Así apareció Leopoldo López después de tres años en prisión militar

Leopoldo-Lopez-CasaxCarcel-Miguel-Gutierrez

Foto: @mgutierrezphoto

Después de tres años y 5 meses tras las rejas, el líder de Voluntad Popular Leopoldo López hizo por primera vez aparición pública el sábado 8 de julio mientras el diputado Freddy Guevara declaraba a los medios frente a su casa en Caracas.

Ondeando la bandera tricolor, López saludó a periodistas, dirigentes políticos y ciudadanos que se acercaron hasta su residencia en Los Palos Grandes tras conocerse la medida de casa  por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Minutos antes, Guevara leyó un comunicado de López: «No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad de Venezuela y si ello implica que deba volver a una celda en Ramo Verde, estoy dispuesto a hacerlo. Mañana se cumplen 100 días de lucha en la calle y es allí donde nos encontraremos junto al pueblo, es por ello que convocamos a todo el pueblo de Venezuela a salir nuevamente en todo el país ¡Fuerza y fe!».

López recibió la medida de arresto domiciliario TSJ. Fue trasladado en la madrugada del 8 de julio desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta su residencia en Los Palos Grandes en Caracas.

Leopoldo-Lopez-Casaxcarcel-FotoMiguelGutierrez

Foto: @mgutierrezphoto

Poco antes de su aparición pública, se difundió a través de las redes una foto en la que aparece López abrazando a sus hijos, Manuela y Leopoldo, que confirmaba que ya estaba reunido con su familia.

Leopoldo-Lopez-Hijos

 

Leopoldo-Lopez-Casa-Bandera

Foto: Nelson Eduardo Bocaranda