Ortega Díaz: Voy a estar en esta lucha hasta que desaparezca la ruptura constitucional
Ortega Díaz: Voy a estar en esta lucha hasta que desaparezca la ruptura constitucional

LuisaOrtegaD_

En el marco del Foro Análisis de Separación de Poderes y Garantías de Derechos Humanos en Venezuela, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que con la Asamblea Nacional Constituyente lo que quieren es acabar con la democracia participativa.

«Voy a estar en esta lucha hasta que desaparezca la ruptura constitucional», aseveró la funcionaria amenazada por el Tribunal Supremo de Justicia vía skype.

«Me voy a mantener firme hasta las últimas consecuencias, siempre en defensa de los ciudadanos», agregó. Denunció que el Ejecutivo pretende avanzar en la redacción de una nueva Constitución con escaso apoyo popular.

El diputado, Luis Florido, denunció vía Twitter que la Fiscal no asistió al acto porque está siendo asediada y su vida corre peligro.

«El país entero ha presenciado la persecución del TSJ no solo hacia mi persona, sino hacia la institución», manifestó la funcionaria.

«Los invito a continuar realizando actividades como esta, esto hay que llevarlo a las universidades».

En el evento también intervino el politólogo, Nicmar Evans, quien indicó que el plebiscito debería incluir una sola pregunta en vez de tres. «Debe ser si la gente está de acuerdo o no con la Constituyente, las acciones políticas vendrán luego», expuso.

Evans resaltó que las preguntas tienen que ser más incluyentes para que puedan participar y se sienta identificados igualmente sectores del chavismo divorciados del madurismo.

Con Amnistía Internacional 

Por otro lado, Ortega Díaz se reunió este viernes con representantes de Amnistía Internacional Venezuela para evaluar la situación de derechos humanos en el país.

Durante la reunión, los representantes de la ONG le entregaron un documento a Ortega Díaz de 69 países que respaldan la labor del Ministerio Público piden el cese de las detenciones arbitrarias en las protestas.

El texto contiene la firma de 49.604 firmas de activistas de derechos humanos.