Familiares aguardan por noticias de estudiantes detenidos en El Helicoide
Familiares aguardan por noticias de estudiantes detenidos en El Helicoide

familiares

 

Familiares de los estudiantes que fueron detenidos este jueves en El Rosal se encuentran en las inmediaciones del Sebin de El Helicoide para saber sobre el estado de los jóvenes.

La cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática informó que dirigentes políticos y universitarios también se acercaron al lugar.

Desde ayer en la noche no hay información confirmada sobre los estudiantes. Se supo que comieron y que pasaron la noche en el centro de reclusión, pero no hay precisión sobre su situación para este viernes.

Autoridades indicaron a familiares que serían sometidos a un exámen médico-forense para corroborar su estado de salud.

Al menos 19 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fueron emboscados por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana frente a las instalaciones del BOD y fueron trasladados, esposados, a bordo de un camión sin ventilación. A los efectivos se les acusa de haberles arrojado una bomba lacrimógena adentro del transporte y de robarles pertenencias personales, igualmente detonaron un artefacto en las puertas de la institución bancaria para evitar que el personal intercediera en la aprehensión colectiva.

El diputado Juan Andrés Mejía aseguró que fueron detenidos dos menores de edad en horas de la noche de este jueves.

Con información de El Nacional