Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Maduro-2

 

Maduro: La Fanb ha sabido encarar las dificultades y las pruebas que nos está colocando el destino

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste la tarde de este viernes 23 de junio, al acto de transmisión de mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

 

«Este acto forma parte de un conjunto de eventos de fortalecimiento, organizativo, moral, de fortalecimiento del liderazgo de una Fanb que sin lugar a dudas, ha sabido encarar las dificultades y las pruebas que nos está colocando el destino y la historia  de nuestra patria», expresó el Jefe de Estado venezolano.

 

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con su fortalecimiento de su liderazgo, tiene  cada vez que elevar más su capacidad para enfrentar a los grupos que pretenden llenar de caos y violencia nuestra patria. Para que la Fanb siga cumpliendo su papel, cada vez más elevado, de cohesionador del espíritu nacional, de garantía de la paz nacional, de columna vertebral de la independencia y soberanía de esta tierra venezolana», manifestó Maduro. (Panorama)

 

Dirigentes de la MUD califican de exitoso «Trancazo» de este 23 de junio

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificaron de exitosa la «Tranca de la indignación» que fue convocada para este viernes de 12:00 pm a 2:00 pm en todo el país.

 

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la convocatoria que realizaron la noche de este jueves se cumplió.

 

“Lograda la tranca nacional: todos los estados y en toda Caracas”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Guevara aseguró que están listos para más. “Ni un muerto más”, añadió en la red social.

 

El diputado Juan Requesens señaló que en la nueva etapa que asumieron «la disciplina y la organizacion son claves. Hoy logramos demostrar con éxito ambos elementos». (El Nacional)

 

Designado Enrique Quintana como director general de Conatel

El ciudadano Enrique Quintana fue designado como Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

 

La información se dio a conocer tras la difusión del decreto N° 2.922, publicado en la Gaceta Oficial 41.177 de fecha 21 de junio de 2017.

 

Quintana, quien se desempeñaba como Gerente General de Operaciones de Conatel desde el año 2009 hasta la fecha, es administrador de profesión con más de 20 años de experiencia dentro la administración pública.  (Globovisión)

 

Ministro Lobo otorgó más de 42 financiamientos a empresas públicas y privadas

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, junto a autoridades nacionales realizaron la entrega de más de 42 financiamientos a empresas públicas y privadas con un monto aproximado de 78 mil bolívares cada uno.

 

Dichos financiamientos fueron otorgados a empresas del sector agroalimentario, farmacéutico, construcción e industrias básicas.

 

En la marco de la séptima sesión del Consejo Nacional de Economía, el ministro Lobo señaló que durante la misma se evaluarán los resultados arrojados por las subastas del Nuevo Sistema Cambiario de Divisas (Dicom), en el que se ha venido reflejando la participación de aquellos sectores que requieren de materia para el desarrollo de su proceso productivo.

 

Asimismo, se plantearán propuestas de parte de los empresarios que integran el consejo, para aquellos que requieran de financiamientos y recursos para la productividad de sus empresas.  (El Mundo)

 

IBC cayó 0,21% al cierre de este viernes

Índice Bursátil Caracas cerró este 23 de junio en 120.656,95 puntos, con una caída de 0,21% respecto a la sesión anterior. En la jornada se negociaron valores por 1,1 millardos de bolívares (Bs 1.181.347.599,85)

En Bolsa se efectuaron 181 operaciones de compra venta en el mercado de renta variable, en las que se negociaron 295.964 acciones.

 

Según reportó el Diario de la Bolsa, el Índice Financiero cerró este viernes en 193.050,12 puntos. El Índice Industrial terminó en 91.067, 53 puntos, apuntó el informe. (El Universal)

 

Queman tres camiones y tumban cercado de la Base La Carlota

Tres camiones fueron incendiados en el Distribuidor Altamira, frente a la Base Aérea Militar Francisco de Miranda en La Carlota, por manifestantes que se denominan “la resistencia”.

Cerca del sitio donde fue asesinado el joven David Villenilla el día de ayer, el grupo de protestantes tumbó la valla que separa el perímetro de la base militar con la autopista Francisco Fajardo. (El Universal)

 

Caraqueños trancaron la ciudad de punta a punta para mostrar su indignación

Más de 20 sectores de Caracas tuvieron trancas por al menos dos horas, tal y como lo había estipulado la Mesa de la Unidad  Democrática como forma de expresar su molestia por el asesinato de Vallenilla, joven estudiante de Enfermería que recibió un disparo a quemarropa por parte de un sargento adscrito a la Policía Aérea en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

 

Aproximadamente desde las12:00 pm los venezolanos salieron de sus casas, oficinas y comercios para trancar las calles.

 

Pancartas, banderas de Venezuela y consignas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro marcaron la actividad que se desarrolló en paz.

 

“Lograda la tranca nacional: todos los estados y en toda Caracas. Y esto solo se convocó de anoche a hoy. Estamos listos para más. Ni un muerto», expresó el diputado Freddy Guevara en su cuenta de Twitter.  (El Nacional)

 

EE.UU. urge al Gobierno de Venezuela centrarse en diálogo interno para solucionar situación

El Gobierno estadounidense rechazó este viernes la petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de reuniones de «alto nivel» con Washington y aseguró que en su lugar debería centrarse «en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria».

 

«Estamos al tanto de los comentarios del presidente Maduro. Recomendamos que se implique en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria», afirmó en declaraciones a Efe un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

(Globovisión)

 

China y Cuba firmaron nuevos acuerdos de cooperación comercial

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su homólogo chino Zhong Shan, firmaron este viernes en Beijing nuevos acuerdos de cooperación económica y reafirmaron la voluntad de robustecer los nexos bilaterales en la esfera económico-comercial.

 

Delegaciones de los dos países se reunieron en la sede del Ministerio de Comercio del gigante asiático para celebrar la XXIX sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-China para las relaciones económicas y comerciales, cita en la que repasaron los diversos campos de cooperación así como los desafíos a lo largo del proceso de colaboración.

 

Cuba es el primer socio comercial de China en la región del Caribe mientras que Beijing también se ha convertido en el primer socio comercial de la isla caribeña a nivel global, destacó Zhong, quien expresó la disposición de Pekín a importar nuevos productos cubanos. ( El Mundo)