TSJ viola progresividad de los derechos humanos en Venezuela, dice vicefiscal del MP
TSJ viola progresividad de los derechos humanos en Venezuela, dice vicefiscal del MP

Rafael Gonzalez Arias Vicefiscal

Rafael González Arias, vicefiscal del Ministerio Público, indicó que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz no desconoce la Constitución como dice el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puesto que todas las demandas las ha presentado ante dicho órgano y ninguna ha sido admitida.

 

González habló sobre las intenciones del TSJ de destituir a Ortega Díaz de la cabeza del Ministerio Público y aclaró que solo la Asamblea Nacional tiene el poder de destituirla. «No tendrán ningún efecto las decisiones dela Sala Plena del TSJ”, resaltó durante una entrevista en el Noticiero de Televen.

“No estamos en un proceso penal. Este antejuicio es de carácter administrativo y político pero no penal y, para ello, deben establecer si la Fiscal incurrió en ignorancia de la Constitución”.

Igualmente señaló que la solicitud de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por la Fiscal no fue revisada antes de ser rechazada. “Están atentando contra la forma política republicana”.

González afirmó que no hacer un refrendo consultivo para realizar la convocatoria a la ANC es una clara violación a la ley. “El TSJ viola la progresividad de los derechos humanos al no permitir que se haga lo que ya se hizo en 1999”.

Aseguró que el máximo tribunal del país no puede establecer que se violó la constitución. “El TSJ está preparando es una emboscada porque no ha establecido fecha para la audiencia de Ortega Díaz”.

Rafael González Arias afirmó que el TSJ es el encargado de mantener la paz en el país. “Los conflictos que haya entre los poderes y la sociedad deben ser dirimidos de manera imparcial”.

 

*Con información de Unión Radio