Directora de Fiscalías Superiores hace llamado a la paz ante agresiones por parte de oficialistas
Directora de Fiscalías Superiores hace llamado a la paz ante agresiones por parte de oficialistas

MinisterioPublico

La directora de Fiscalías Superiores, Indira León, denunció las agresiones que en los últimos días han sufrido los funcionarios del Ministerio Público en las sedes del organismo a nivel nacional por parte de manifestantes oficialistas, e informó que han abierto dos investigaciones por agresiones a personas y funcionarios en estas circunstancias.

El mediodía de este martes, la cuenta del Ministerio Público informó que su sede principal, ubicada en Parque Carabobo, y los funcionarios que allí laboran, fueron asediados y agredidos por «grupos violentos».

https://twitter.com/MPvenezolano/status/877201481384026112

 

En declaraciones ofrecidas a Runrun.es, la doctora Indira León informó que el Ministerio Público ha sido víctima de hostigamientos y agresiones provenientes de grupos de personas que se han apostado a las afueras de las sedes de la Fiscalía a nivel nacional. «Se han agrupado a vociferar consignas en contra de la Fiscal General y funcionarios del Ministerio Público».

León mostró su preocupación ante dichas manifestaciones, ya que «estas protestas se han tornado violentas contra funcionarios del Ministerio Público» y pueden resultar heridas personas que acuden al organismo judicial a realizar denuncias.

Señaló que han abierto dos investigaciones por agresiones frente a los Ministerios Públicos del país. Una de ellas corresponde a un hecho en que trabajadores de la Fiscalía resultaron heridos por manifestantes que se encontraban a las afueras de la sede de Aragua. La segunda investigación fue abierta hoy al ser agredidas dos personas que acudieron a procesar una denuncia por un grupo de oficialistas que se encontraban protestando contra la Fiscal.

La directora de Fiscalías Superiores recordó que el pasado lunes 19, una concentración en apoyo a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz en Parque Carabobo fue interrumpida por oficialistas que instalaron una tarima y quienes vociferaban insultos y provocaciones a la concentración pacífica de los trabajadores de Fiscalía.

En aras de la situación, Indira León hizo un llamado al respeto, a la tolerancia, a la paz. «Nosotros somos servidores públicos y estamos al servicio de los venezolanos. Todo nuestro personal, desde los obreros hasta la Fiscal, servimos al pueblo de Venezuela», dijo la directora, y enfatizó el hecho de que «necesitamos paz para laborar».

 

Marcha oficialista agrede a personas 

Este martes, una marcha oficialista “De mujeres contra la Guerra” encabezada por la Ministra Para la Mujer, Blanca Eekhout, llegó a la sede de la Fiscalía. Allí, la ministra comentó: «nosotras pedimos justicia a la Fiscal General para que cese los intentos injerencistas (…) porque parece que cada vez que la Fiscal se pronuncia hay una escalada de violencia, que da los muertos y las bases al Departamento de Estado de EEUU para que se cumpla decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza, y permitir una invasión extrajera».

En una serie de videos compartidos a través de Twitter se puede evidenciar cómo el grupo de adeptos al gobierno asediaron a personas que protestaban por la situación de funcionarios de PoliChacao detenidos que cuentan con boletas de excarcelación, de acuerdo a la periodista Luisa Salomón.