Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

fiscaliageneral (1)

 

Rondón reconoció que elecciones regionales podrían no realizarse por la ANC

Las elecciones de gobernadores pautadas para el 10 de diciembre podrían no realizarse luego de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene sus comicios previstos para el 30 de julio, reconoció Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Considero que (las regionales) pudieran ser un acto ocioso (…) su ejecución queda en suspenso por lo que se pueda emanar de la ANC», dijo Rondón este jueves en rueda de prensa.

 

Consideró que el CNE debió priorizar la contienda de gobernadores, que tenían que realizarse antes del 16 de diciembre de 2016, por encima del proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.  (ELNACIONAL)

 

Capriles: Elecciones regionales son una apariencia

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves en un contacto vía Periscope que las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral son una «apariencia».

 

“Las elecciones que convoca la señora Lucena es una apariencia. El gobierno no quiere que se celebren elecciones democráticas y por eso convocaron la Constituyente. Esas elecciones se tenían que haber dado en 2016, porque eso es un derecho plasmado en nuestra Constitución “. (Globovisión)

 

Jorge Rodríguez: Estamos listos para selección de candidatos de elecciones regionales

El  Jefe de estrategia y propaganda del Comando Zamora 200,  Jorge Rodríguez, aseguró que  “están  listos para el proceso de selección de candidatos  y candidatas para las elecciones regionales que el  Consejo Nacional Electoral ha programado para el próximo 10 de diciembre de 2017″.

 

Rodríguez acudió a la sede del Poder Electoral este jueves y refirió su total apoyo al cronograma anunciado por su presidenta Tibisay Lucena,  quien  detallaron los pasos que se llevarán a cabo para los comicios de gobernadores y legisladores.

“Hemos venido aquí a la sede del Poder Electoral con profunda complacencia por lo que constituye una referencia de las democracias de este continente. Dudo mucho que haya un país que convoque a consulta al pueblo cada año”, expresó. (VTV)

 

Banca privada participará en la cuarta subasta del Dicom

La cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este jueves cerrará el viernes a las seis de la tarde

La convocatoria, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.010  bolívares y un máximo de 2.640  bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

 

A partir de esta cuarta convocatoria, los usuarios que tengan cuenta en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar en las subastas, reseñó AVN. (El Universal)

 

Gobierno le comprará más de 70 mil bombas lacrimógenas a Brasil

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, denunció que el gobierno nacional comprará en Brasil un gran cargamento de bombas lacrimógenas, que serían utilizadas en las manifestaciones opositoras. El arsenal superaría las 70 mil unidades.

 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario difundió una orden de petición del armamento químico a nombre de la empresa de importaciones estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones CA (Veximca). Allí se especifica que los gases serán utilizados por la Fuerza Armada Nacional.

 

Según el texto el gobierno estaría importando 40.000 bombas lacrimógenas simples y 37.870 gases de una carga triple (trifásica). Los productos serán comprados a una empresa brasileña llamada Cóndor S/A Industria Química- Brasil. (Caraota Digital)

 

Asesinan a estudiante de la UPEL Táchira que había estado en una protesta

José Gregorio Pérez Pérez, de 21 años, fue asesinado este jueves en la población de Rubio, municipio Junin del estado Táchira, luego de haber participado en una manifestación por falta de gas en la zona.

El joven, quien era estudiante de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Táchira, recibió un disparo en el rostro.

 

Se supo que en la mañana el muchacho había participado en una manifestación de calle, donde habitantes del sector reclamaban por la escasez de gas doméstico. (El Universal)

 

Acusan en Fiscalía a Jorge Rodríguez y Néstor Reverol por dirigir brutal represión en La Candelaria

Representantes de la comunidad de la Candelaria acudieron a la sede del Ministerio Publico para denunciar la feroz represión de la cual han sido víctimas los vecinos en los últimos días, la cual ha sido ejecutada por funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado en coordinación con colectivos armados responsabilizando de estos hechos a Néstor Reverol y Jorge Rodríguez. Asimismo denunciaron la persecución contra Carlos Julio Rojas quien es amenazado de muerte por paramilitares. (La Patilla)

 

Estados Unidos insta a países a denunciar abuso de poder en Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una conferencia de líderes de América Latina, desarrollada este jueves, instó a países del continente a condenar «el abuso de poder» en Venezuela.

 

«Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora», dijo Pence.

Consideró necesario mostrar al Gobierno venezolano que la «libertad es el único camino verdadero para la prosperidad». (Globovisión)

 

Senados de Chile y Perú exhortaron al gobierno a reconocer a la AN

Los congresos de Chile y Perú acusaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro de quebrantar la Constitución de Venezuela al desconocer a la Asamblea Nacional (AN) y la separación entre poderes públicos, según indicaron en una declaración conjunta que hicieron llegar a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Consideraron que el gobierno ha desconocido la autoridad de la AN y constataron que parte de sus atribuciones han pretendido ser ejercidas por el Poder Judicial, dieron a conocer decisiones: hicieron un llamado a la comunidad internacional a condenar los derechos humanos; respaldaron al Parlamento y  advirtieron que el accionar del gobierno está al borde de lo dictatorial.

 

“Exigimos al presidente Maduro que rectifique su actuar y realice un diálogo constructivo para salir de la crisis”, exhortaron en su texto. (El Nacional)