Transportistas suspenden el servicio por 12 horas en Caracas este #12Jun
Transportistas suspenden el servicio por 12 horas en Caracas este #12Jun

transporte

 

La ciudad amaneció sin transporte por la medida tomada por la dirigencia los cinco bloques de transporte de la ciudad,  para protestar por la falta de insumos, inseguridad y la detención de un conductor de transchacao.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, confirmó el paro de transporte en Caracas. En una entrevista ofrecida a Caraota Digital, explicó que no trabajarán por la presunta detención del conductor de TransChacao Santos Quevedo Morón.

Los transportistas hicieron un llamado a la paralización del servicio por un periodo de 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo algunos colectivos no acataron el llamado.

Indicó que Quevedo Morón fue privado de libertad y que lo quieren juzgar en tribunales militares por terrorismo. Aseguró que el trabajador tiene una conducta «intachable».

Zuleta advirtió que, de no ser liberado, el paro será elevado al ámbito nacional.

Por su parte, Hugo Ocando, vocero del bloque oeste de Caracas, explicó que Quevedo Morón fue arrestado por ejercer su derecho a manifestar el pasado 3 de junio en Montalbán, y es acusado de terrorismo.

“Tiene 18 años de servicio y lo están catalogando de terrorista. De la noche a la mañana nuestro compañero es un terrorista”, expresó Ocando en una entrevista a Globovisión.

Indicó que las unidades de transporte «no salieron a las calles, están guardadas en los estacionamientos». Agregó que al llamado de suspensión del servicio se sumaron sectores de los estados Vargas y Miranda

Se tiene previsto que el gremio de transportista acuda a Fiscalía para denunciar este caso.

Desde las 5:00 am, usuarios de Twitter han reportado la falta de transporte algunas zonas de la capital. El Junquito, El Paraíso, Caricuao y El Valle son algunas de las zonas afectadas por el paro. Los usuarios también reportaban que varias líneas de transporte del municipio Baruta no prestan servicio comercial.

 

 

*Con información de El Nacional y Globovisión