Privan de libertad a hombre por muerte de 2 funcionarios de la Corporación del Distrito Capital en El Valle
Privan de libertad a hombre por muerte de 2 funcionarios de la Corporación del Distrito Capital en El Valle

ministerio-publico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Anthony Ramón Rojas Linares (26), por su presunta vinculación con la muerte del jefe de seguridad de la Corporación del Distrito Capital, Celso Francisco Tortolero Correa (50) y el jefe de investigaciones de ese organismo, Héctor Eduardo Castro Blanco (45), ocurrida el pasado viernes 02 de junio en la parroquia El Valle, municipio Libertador.

Cabe destacar que la primera de las víctimas era un coronel en condición de retiro del Ejército Nacional Bolivariano.
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elin León, imputó al hombre como coautor en el delito de homicidio calificado y agavillamiento, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 15° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Rojas Linares, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta.

En horas de la tarde de ese día, ambas víctimas recorrían en un vehículo particular varios sectores de la parroquia El Valle, a fin de hallar un carro rústico robado al citado organismo.

Posteriormente, ambos funcionarios fueron sorprendidos por varios hombres, quienes los llevaron hasta una construcción abandonada.

Horas más tarde, el cuerpo de Tortolero Correa fue encontrado con múltiples heridas de balas en el sector Cerro Grande, mientras que Castro Blanco fue hallado en la calle Matanza del sector Zamora en iguales condiciones.

Tras varias diligencias de investigación, el hoy imputado fue aprehendido el sábado 3 de junio en la parroquia El Valle por una comisión conjunta de funcionarios del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.