Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Lilian Tintori

 

Tintori negó que Leopoldo López haya negociado casa por cárcel

La activista Lilian Tintori negó que a su esposo, el preso político Leopoldo López, haya negociado medidas de beneficios procesales tras la visita el domingo en la cárcel de Ramo Verde de los representantes del oficialismo Delcy y Jorge Rodríguez, además del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

“Jamas Leopoldo va a negociar su libertad, para él primero está la libertad de Venezuela. No se trata de la libertad de un hombre, sino la de un país.Yo sueño con que Leopoldo esté en casa, pero no es casa por cárcel, es libertad plena”, indicó Tintori, quien confirmó que los voceros del Gobierno le ofrecieron casa por cárcel a López, pero que él les contestó que primero se debe liberar a los otros más de 200 presos políticos que existen en el país. (Caraota Digital)

 

CNE recibirá este lunes propuesta de modificación de bases comiciales a la Constituyente

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio reafirmó que este lunes el órgano comicial se mantendrá en sesión permanente y espera recibir la propuesta de modificación de las bases comiciales a la Constituyente por parte de presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Nosotros estamos en sesión permanente y allí estaremos atentos en el CNE a la entrega de la propuesta del cronograma. Para la redacción de las bases comiciales se designó una comisión presidencial» que realizará la entrega, indicó en entrevista concedida a un canal privado. (Globovisión)

 

GNB atacó a manifestantes dentro del CCCT con bombas lacrimógenas

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron al Centro Comercial CCCT  para “reprimir y amedrentar a quienes manifestaban”.

 

A través de la red social Twitter, usuarios reportaron que la GNB lanzó bombas lacrimógenas dentro del estacionamiento del centro comercial, amedrentando a quienes se encontraban dentro de las instalaciones.

 

El diputado, Carlos Paparoni, informó que los efectivos de seguidad continuaban “arremetiendo” contra los ciudadanos que intentaban resguardarse. En ese sentido aseguró que “con represión no nos van a sacar de las calles, no existe fuerza y represión para impedir que defendamos las causas nuestras”.    (El Universal)

 

Consideran posibles sanciones contra el sector petrolero nacional

El gobierno de Donald Trump considera posibles sanciones contra el sector energético venezolano, incluida Pdvsa, dijeron funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, publicó Reuters en su página web.

 

La idea de golpear al corazón de la economía del país ha sido discutida en los altos niveles de la administración, como parte de una amplia revisión de las opciones de Washington, pero los funcionarios dijeron que el debate continúa y que no hay acciones inminentes.

 

Las fuentes, que prefirieron no ser identificadas, aseguraron que Estados Unidos podría sancionar a Pdvsa como parte de un paquete “sectorial” que por primera vez se concentraría en la industria energética. Pero aclararon que el gobierno está actuando con cautela, consciente de que si se toma una medida sin precedentes como esa podría profundizarse la crisis económica y social del país. (El Nacional)

 

Polícia confirma cinco muertes en tiroteo de zona industrial de Orlando

Cinco personas murieron este lunes en un tiroteo en una empresa de Orlando, al centro de Florida, Estados Unidos, incluido el hombre que entró y disparó a las personas que estaban en ese lugar, informó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

 

En una conferencia de prensa cerca de la nave industrial donde se produjo el tiroteo, Demings indicó que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque, reportó Efe.

 

El autor de los disparos, un antiguo empleado de la empresa, se quitó la vida y según el alguacil no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista. (El Universal)