Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #2Jun
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #2Jun

capriless

 

Capriles sobre Villegas: “Tendrá que ver la realidad y verdad del país”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, planteó que el presidente del canal Venezolana de Televisión (VTV) Ernesto Villegas, tuvo la oportunidad este viernes de presenciar la realidad que viven los venezolanos.

 

“Ahora el ministro de propaganda de la narco corrupta cúpula madurista tendrá un contacto en vivo con la realidad y la verdad del país”, escribió el mandatario regional en su red social Twitter, quien se refirió despectivamente a Villegas, quien también se encuentra a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación.  (El Nacional)

 

Rafaela Requesens al Ministro Villegas: VTV debería ser el canal del pueblo

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UCV, Rafaela Requesens, le expresó al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, este viernes 2 de junio, cuando fue recibida junto a una comisión del movimiento estudiantil de oposición en Venezolana de Televisión una serie de exigencias hacia los periodistas del canal.

 

«Este canal que debería ser un canal del Estado es un canal del gobierno que responde solo a sus intereses. Hace más de un mes fue asesinado Juan Pernalete de un bombazo en el pecho y este canal salió diciendo que fueron los mismos compañeros donde editaron imágenes, videos, y dijeron mentiras al pueblo y la fiscal dijo que había sido una bomba lacrimógena», le dijo la hermana del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, al ministro Villegas.

(Panorama)

 

Oficialismo marchó hacia el MP en rechazo a actuación de la fiscal

Organizaciones sociales y voceros populares se concentraron este viernes en la plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, en respaldo a las acciones para la oportuna aplicación de justicia a las acciones vandálicas generadas durante protestas de oposición, en las que han fallecido 61personas, más de mil heridos y pérdidas en bienes públicos y privados en los dos últimos meses.

La clase trabajadora, misiones, juventud y los movimientos sociales, entre otros sectores, se movilizaron desde ese punto de la capital hasta las inmediaciones del Ministerio Público, en Parque Carabobo, donde se desarrollaron actividades como en una tribuna de justicia y lealtad, según reseñó AVN. (El Universal)

 

Venezuela participa en el Foro Económico de San Petersburgo

Una delegación venezolana liderada por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, expone el potencial energético del país en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que fue inaugurado este viernes por el presidente de ruso Vladimir Putin.

 

El Gobierno venezolano está representado, además, por representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, y el viceministro de Gas, Douglas Sosa, reseñó AVN.

 

Durante su intervención en la Cumbre de Compañías Energéticas, Martínez destacó que el país le ha abierto las puertas a la inversión extranjera para desarrollar su potencial petrolero y gasífero, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo. (El Mundo)

 

Colgate detiene producción de detergente en polvo y lavaplatos en crema

No podrán salir al mercado unos 60.000 tarros por turno del jabón lavaplatos en crema, marca Axion, que cubre el 60% de la demanda nacional, mientras que la de detergente en polvo, marca ABC, abarca en promedio un 15% de lo que se vende en el país.

 

Los 225 empleados que integran las líneas detenidas fueron enviados a sus casas con vacaciones adelantadas, a la espera de que se solucione la problemática y puedan reanudar la producción.

 

Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencias del sindicato de Colgate Palmolive, indicó que aspiran que puedan reactivar las operaciones en un mes, cuando hayan recibido el sulfato proveniente de México. La planta requiere para mantener su producción unas 1.200 toneladas mensuales de este insumo. (El Estimulo)

 

Murió joven herido de bala en protesta en Mérida

El alcalde de Mérida, Carlos García, informó que un joven de 20 años de edad murió luego de dos semanas de agonía producto de una herida de bala que sufrió al estar manifestando.

 

El mandatario local usó su cuenta en Twitter para dar a conocer la muerte de Luis Gutiérrez y detalló que el joven había sido herido durante manifestaciones en la localidad de Tovar.

 

El 18 de mayo hubo una protesta en el sector. Ese día al menos 30 personas resultaron heridas, algunas por impactos de bala y otras por proyectiles, durante la represión de la la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a manifestantes, de acuerdo con denuncias de periodistas de la entidad. Tres de los lesionados tenían heridas de gravedad. (El Nacional)

 

Colectivos trancan Catia y amenazaron con saqueos a comerciantes

Colectivos mantienen Catia trancada este viernes en la tarde después de haber amenazado y amedrentado a comerciantes para que cerraran sus negocios.

 

Los grupos civiles armados, simpatizantes del oficialismo, protestan por la detención de uno de sus miembros y exigen su liberación. Calificaron al Cicpc de torturadores y en las santamarías de los negocios grafitearon: «Hora 0. Fuera la fiscal».

 

Uno de los afectados denunció que los colectivos dijeron: «Cierren el local que van a trancar las calles y va haber saqueo». «Cierren esta mierda que vamos a saquear».

 

Además, los sujetos trancaron con dos autobuses la avenida Sucre, a la altura de la plaza Sucre. En el teatro Catia también atravesaron otro autobús. Mantienen cerrado el paso hacia Gramovén. (El Nacional)

 

Petróleo cae tras retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París

El precio del crudo bajó este viernes, a la vez que la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima se añadía al riesgo de superabundancia de petróleo en el mercado mundial.

 

De acuerdo con información publicada por AFP, el barril de Brent se cotizó en $49,94 dólares en el mercado de Londres, 69 centavos menos que el jueves al cierre.

 

En el New York Mercantile Exchange, el barril de «light sweet crude» (WTI) perdió 71 centavos y se ubicó $47,65.

 

Las expectativas de que la retirada de Estados Unidos del Acuerdo del clima de París pueda llevar a un aumento de las explotaciones petrolíferas en ese país contribuyó a lastrar el precio del crudo, que se había mantenido por encima de la barrera de los $50 desde el 10 de mayo.  (El Mundo)

 

México descarta ruptura de lazos con Venezuela y pide acepte visita de Cidh

El canciller mexicano, Luis Videgaray, descartó la posibilidad de romper relaciones con Venezuela, y pidió a ese país que acepte una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitada hace años, reseña EFE.

 

En una entrevista transmitida hoy por Radio Fórmula, el titular de Exteriores dijo que no respondería a los “insultos” de su colega venezolana, Delcy Rodríguez, quien calificó de “infames” e “inmorales” sus declaraciones sobre la crisis del país suramericano.

 

“Si la canciller cree que con este tipo de afirmaciones México habrá de cambiar su postura, está equivocada. México seguirá con una postura firme y clara”, aseguró. (La Patilla)