Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Borges_3

 

Presidente de la Asamblea Nacional pide en Madrid más presión contra Maduro

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, afirmó este jueves que solo las protestas de calle aunadas a la presión internacional podrán “quebrar” al gobierno de Nicolás Maduro, al cerrar en Madrid una gira europea para buscar aliados, reseña AFP.

 

“Es importantísimo que la presión que estamos haciendo dentro de Venezuela se una con la presión internacional (…), es lo que puede permitir quebrar las conciencias de quienes tienen el poder”, señaló Borges a periodistas. (La Patilla)

 

Defensor del pueblo contabilizó 52 muertos en 60 días de protestas

Durante una rueda de prensa televisada, el defensor habló sobre el caso de Nelson Moncada, asesinado este miércoles 31 de mayo mientras intentaba cruzar una barricada en el sector El Paraíso “En barricadas, cinco personas fallecieron en accidentes por el bloqueo de vías. Ayer se sumo uno más, un juez del área metropolitana de Caracas, Nelson Moncada, asesinado a balazos intentando cruzar una barricada en El Paraíso. Esto debe tener sanción”.

 

Habló sobre los ‘crímenes de odio’ ocurridos en el país, “Fallecidos en crímenes de odio, alertamos sobre un nuevo fenómeno con ribetes criminales que debemos condenar de manera unánime. Han fallecido tres personas asesinadas. No se pueden avalar los crímenes de odio, desde ningún bando político”.

 

Ofreció un desglose de los hechos “Para la Defensoría del Pueblo, hemos contabilizado 52 personas fallecidas en el contexto de la protesta y las manifestaciones. Adicional a ello, hemos sumado 13 ciudadanos que han fallecido en el contexto de saqueos y actos vandálicos”.

(Panorama)

 

Fedecámaras: Dólar Dicom es una nueva devaluación que generará impacto negativo en la población

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, responsabilizó al plan de la patria y el modelo económico del gobierno por la pérdida del poder adquisitivo y el desabastecimiento, “el país está prácticamente parado aunado a que se ha perdido el 60% del tejido empresarial”, publica Unión Radio.

 

“Las condiciones de las empresas han empeorado en estos meses de protestas porque la viabilidad está cada vez más comprometida debido a las condiciones instaladas desde el Estado”, aseveró Martínez. (La Patilla)

 

GNB allana viviendas en Los Teques tras dispersar protesta

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpieron en varias residencias ubicadas en El Barbecho, Los Teques, luego de que habitantes del sector obstaculizaran el paso con barricadas desde tempranas horas.

 

Según reseñó Diario Avance, la GNB dispersó la protesta e irrumpió en algunos apartamentos. Se conoció que cinco personas fueron detenidas.  (El Nacional)

 

Putin: Gobierno y oposición no deben permitir «radicalismos»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que tanto el Gobierno como la oposición de Venezuela deben respetar las reglas del juego e impedir que se impongan los radicalismos.

 

«Es un país que está viviendo una lucha política intensa. Queremos que tanto la oposición como el Gobierno respeten las reglas del juego, acaten la Constitución y no permitan los radicalismos», dijo Putin en declaración a los medios. (El Universal)